Ex procurador del caso Paulette es ahora titular de Cisen

Ex procurador del caso Paulette es ahora titular de Cisen

Ante los recientes cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, el recién nombrado titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, designó como nuevo director general del Cisen a Alberto Bazbáz.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), el titular del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen) ya cuenta con la instrucción de trabajar en beneficio de la seguridad del país con estricto apego a la ley.

Alberto Bazbáz es licenciado en Derecho y maestro en Ciencias Penales, además de que tiene una larga trayectoria en el servicio público.

Estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de México donde enfrentó el polémico caso de la niña Paulette Guevara en 2010.

Este hecho generó muchas dudas entre los mexicanos por el gran número de inconsistencias presentadas por las autoridades, donde se determinó que la menor había fallecido de manera accidental por asfixia, luego de que su cuerpo fuera encontrado entre la base y el colchón de su cama.

Tiempo después de esta polémica noticia, Bazbáz presentó su renuncia ante las autoridades como procurador.

En 2013, Alberto Bazbáz estuvo a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encargada de investigar y detectar el lavado de dinero.

A este nuevo nombramiento se le sumaron los de Manuel Cadena Morales, como subsecretario de Gobierno y el de Rafael Adrián Avante Juárez, como subsecretario de Derechos Humanos.

Con información de Radio Fórmula y xeu.com

Foto: Twitter @CarvalloCarlos

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments