Investigadores calculan futuro choque entre la Vía Láctea y Andrómeda

Investigadores calculan futuro choque entre la Vía Láctea y Andrómeda

El choque entre la Vía Láctea y Andrómeda, las dos galaxias más grandes del grupo, se presentará dentro de 4 mil millones de años, todo lo anterior de acuerdo con el primer mapa interactivo de la historia de mil galaxias en un periodo de 13 mil millones de años, construido por un conjunto internacional de astrónomos.

En millones de años habrá una impactante colisión.

De acuerdo con la información presentada en la revista Astrophysical Journal, en el choque cósmico, las dos galaxias se mezclarán en una sola creando una galaxia elíptica enorme.

Los científicos han revelado que tanto la Vía Láctea, como el resto de las galaxias que nos rodean están en movimiento y al intentar reproducir la historia de la trayectoria del movimiento de la galaxia los expertos construyeron el mapa más específico del Universo en la totalidad de su historia, reflejando las órbitas y el movimiento de hasta mil galaxias a 100 millones de años luz de distancia de la Tierra.

Según lo dicho por el portal Regeneración, el mapa interactivo facilita la comprensión de la formación del cosmos y muestra qué pasará en el futuro.

Al final, los expertos dieron a conocer que, gracias al mapa, en el que las trayectorias de las galaxias se han calculado por el inicio de la mecánica clásica, se podría conocer que la Vía Láctea ya ha recorrido cerca de 30 millones de años luz en su viaje lejos de la zona del Universo conocida como el vacío local.

Fotografía: Twitter (@AntonioParis)

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments