Movimiento Ciudadano condena violencia contra #LadyMoviminetoNaranja

Movimiento Ciudadano condena violencia contra #LadyMoviminetoNaranja

Miembros del partido político Movimiento Ciudadano condenaron la violencia ejercida en contra de su compañera

El día de ayer circuló por redes sociales un video, en el que supuestamente aparece Patricia Azcagorta, quien es precandidata a la alcaldía de Caborca, Sonora, bailando la canción de Movimiento Naranja, la cual es interpretada por Yuawi López, que se hizo viral en Internet.

?

A post shared by Patty Azcagorta (@pattyazcagorta) on

Ante esto, militantes del partido político Movimiento Ciudadano condenaron la violencia ejercida en contra de su precandidata, quien fue bautizada como #LadyMovimientoNaranja, y aseguraron en un comunicado que la agresión ocurrió debido a sus ‘atributos físicos, sin tomar en cuenta su capacidad para asumir el cargo’. Todo sucedió después de que se revelara que, antes de ejercer en la política, Azcagorta fue stripper.

Mujeres en Movimiento informó en el comunicado que defenderían a Patricia Azcagorta, además de que ‘respaldarán en todo momento a su compañera y, sin importar las consecuencias, ella defenderá su legítimo derecho a ser votada‘.

Es inadmisible que sigamos padeciendo este tipo de violencia en México. Decimos ¡basta! A ser sexualizadas o cosificadas y ser violentadas en nuestros derechos humanos”, se lee en el comunicado.

Agregaron que ‘el trabajo que las mujeres han realizado y sus aportaciones a la vida democrática de México son invaluables y los ataques políticos por razón de género deben quedar en el pasado’.

?

A post shared by Patty Azcagorta (@pattyazcagorta) on

Así mismo, exigieron al Instituto Nacional Electoral y a la Fepade que pongan cartas en el asunto, con base en el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género para que este suceso no quede impune.

Con información de Posta y Radio Fórmula

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments