NASA revela que el planeta Marte oculta agua en su interior

NASA revela que el planeta Marte oculta agua en su interior

Los científicos de la NASA han estado de fiesta últimamente, ya que han difundido un hallazgo que podría cambiar el plan de las misiones espaciales tripuladas. Han descubierto que en ocho regiones de Marte hay grandes cantidades de hielo subyacente, lo cual daría la pauta a la presencia de agua en el interior.

Asimismo, los especialistas han afirmado que no es ninguna novedad que Marte tenga hielo, la sorpresa es que el nuevo hallazgo establece que se trata de agua con propiedades minerales y no la misma superficie congelada del planeta.

Aún faltan más estudios por realizar para determinar si el agua de Marte es idónea para su consumo.

De acuerdo con el portal Muy Interesante, el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA ha sido el responsable del avance gracias a su cámara HiRISE.

Mientras tanto, los investigadores declararon que las grandes reservas de hielo han quedado al descubierto después de que parte de la superficie de Marte erosionara al interior de las latitudes medias-altas, entre 55 y 60 grados al norte o al sur del ecuador donde las temperaturas son bajas en extremo.

Según lo dicho por la página Xataca, los depósitos de hielo tienen una profundidad de un metro y se extienden hasta 100 metros por la superficie.

Al final, los especialistas no han conseguido estimar la cantidad aproximada de hielo, sin embargo, piensan que podría ser más extensa de que lo que muestran las fotografías, por lo cual hará falta realizar más estudios con el fin de determinar lo que sucede con el planeta Marte.

Fotografía: Twitter (@La_SER)

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments