El primer partido político de mujeres no se queda atrás y competirá en 2018

El primer partido político de mujeres no se queda atrás y competirá en 2018

Las mujeres oaxaqueñas no se han quedado atrás y han decidido ser parte de las decisiones políticas por lo que han creado un espacio para la participación política.

De acuerdo con ‘Quadratín’  se ha creado el primer partido político de mujeres en Oaxaca para poder tener un papel fundamental en la sociedad y que se reconozca su voz.

Con más de 13 mil adhesiones, el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) participará por primera vez en las elecciones locales de Oaxaca en 2018.

Posted by Partido de Mujeres Revolucionarias. on Thursday, December 28, 2017

 

El PMR es un partido de mujeres para las mujeres, sin embargo, han informado que no van a excluir la participación política a los hombres, pues unas de las cosas que buscan al crear el partido son; la igualdad y la equidad género.

De acuerdo al medio y citado el PMR buscará que más mujeres puedan acceder a cargos públicos por elección popular y difundir una plataforma de respeto a los derechos político-electorales.

Su dirigente en Oaxaca, Guadalupe Díaz Pantoja explicó que atendieron a la convocatoria del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca para crear un partido político local.

Hace dos meses aproximadamente se otorgó el registro con el que podrán postular candidaturas a las presidencias municipales y a las diputaciones locales.

¿Quieres ser Diputad@ o aspiras a una presidencia municipal? ¡Nuestra convocatoria está abierta!

Posted by Partido de Mujeres Revolucionarias. on Wednesday, December 27, 2017

 

“Las mujeres son un segmento muy poderoso en el estado y el país, buscamos demostrar que sí podemos, que tenemos sueños, metas y que el partido puede ser un instrumento para ellas”, expuso Díaz Pantoja.

Foto: Con todos los derechos reservados a Facebook Partido de Mujeres Revolucionarias.
@PMRoficialOAXACA

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments