Abandonan a paciente en la calle durante una noche de invierno (VIDEOS)

Abandonan a paciente en la calle durante una noche de invierno (VIDEOS)

Un hombre pudo ser testigo de la negligencia médica y grabó todo con su teléfono celular

La noche del pasado 9 de enero, Imamu Baraka estaba caminando por las calles de Baltimore, Estados Unidos, cuando pudo ver que una mujer, vestida solamente con una bata, estaba siendo llevada en una silla de ruedas hasta una parada de autobuses por un enfermero del hospital.

El empleado del Hospital Maryland Medical Center Midtown Campus la dejó ahí y sencillamente se dio la vuelta para volver a su trabajo. El hombre que fue testigo del acontecimiento se indignó y arremetió contra el enfermero preguntándole la razón por la que estaba dejándola.

Baraka mencionó que le preguntó al empleado en varias ocasiones porqué la estaba abandonando, pero nunca tuvo respuesta, así que decidió entrar al hospital para hablar con un encargado y un elemento de seguridad aseguró ser el responsable. 

El hombre regresó por su celular para que tuviera pruebas de lo que estaba sucediendo, por lo que grabó a la mujer abandonada en la parada de autobuses, vestida con una bata a una temperatura que rondaba los 0 grados.  

Ante esta situación, Baraka llamó al 911 para pedir una ambulancia. Cuando finalmente llegaron, les preguntó a dónde la llevarían y los paramédicos respondieron que al mismo hospital de donde la habían sacado.

I've got two words for US "healthcare". Depraved Indifference!…..https://www.facebook.com/imamu.baraka/posts/1946306892050110

Posted by Marisa Conover on Friday, January 12, 2018

Aún se desconoce a dónde llevaron a la paciente, pero en una conferencia de prensa, realizada el pasado jueves, el jefe de la institución aseguró que habían fallado en sus tareas y que realizarían una investigación interna para determinar qué ocurrió realmente.

Con información de Clarín y El Debate

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments