Kremlin niega apoyo a algún candidato en México

Kremlin niega apoyo a algún candidato en México

La acusación de Washington sobre una supuesta interferencia rusa en México, es infundada, aseguró el presidente Vladimir Putin.

Las acusaciones sobre interferencia rusa en elecciones son un completo disparate. No hubo y no hay ninguna colusión, ninguna intervención de nuestra parte”.

Durante un encuentro con periodistas, el líder del Kremlin afirmó que en realidad es Estados Unidos el país que intenta interferir en los asuntos internos de otras naciones.

Washington interfiere en todas partes, de manera constante intenta interferir en los asuntos de otras naciones, es un comportamiento que se ha convertido en una norma, lo cual es incorrecto”.

En su oportunidad, el portavoz del Palacio del Kremlin, Dmitry Peskov, reiteró lo dicho por Vladimir Putin, enfatizando que Rusia no ha intervenido en ninguna elección extranjera.

La acusación sobre la intromisión rusa en México fue demasiado lejos. Esto es incorrecto y, lo que es más importante, infundado”.

Las declaraciones de los diplomáticos se dan luego de que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Herbert R. McMaster, asegurara que había una supuesta intromisión de Rusia en la política mexicana, previo a celebrarse los comicios de este año.

Por lo anterior, el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, declaró a la agencia informativa Sputnik que las acusaciones de McMaster, así como de otros funcionarios, únicamente buscan ‘mantener a flote’ el tema de la supuesta interferencia electoral del país.

En tanto, el canciller mexicano Luis Videgaray dijo que, entre México y la nación rusa, hay buenas perspectivas de cooperación política y económica, por lo que no tienen duda de que todas estas insinuaciones son invención de alguien.

Con información de El Financiero y capitalmexico.com.mx

Foto: Facebook Vladimir Putin

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments