Los robots invaden el mundo del cine (Video)

Los robots invaden el mundo del cine (Video)

La famosa ciudad de Elche se ha convertido en el lugar ideal para festejar las ediciones del ‘ROS Film Festival’, el evento más llamativo en todo el mundo, dedicado a cortos sobre robots; una actividad que ha causado polémica entre los amantes del cine.

De acuerdo con el portal ‘RTVE’, el próximo miércoles se festejará la presentación de la segunda edición, en la cual de nueva cuenta han colaborado diversos expertos en el área.

Asimismo, el ‘ROS Film Festival’ tendrá lugar en la sede de la Fundación Cotec para la Innovación, en la ciudad de Madrid, España.

Según lo dicho por la página oficial del ‘Ros Film Festival’, al filo de las 12:00 horas se festejará un acto abierto al público en el que se aplicará el llamado ‘test de Turing’, un examen estructurado por el matemático Alan Turing, que facilita la evaluación de la capacidad de una máquina para desarrollar un comportamiento inteligente que sea parecido o indistinguible al de una persona.

Los robots buscan conquistar a la humanidad a través del cine.

Incluso, los especialistas declararon que se realizará una mesa de debate en torno al tema de las máquinas, la cual se titulará ‘¿Cómo nos relacionamos con los robots?’, que buscará un análisis profundo de los avances en la robótica.

Al final, el ‘ROS Film Festival’ ha agregado dos categorías, una que encierra a los cortos dirigidos por robots que han sido inventados en la actualidad, y otra de cintas protagonizadas por máquinas ficticias, ya sea creadas por animación o tecnología 3D.

Con información de: Ros Film Festival / RTVE

Fotografía: Pixabay

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments