José Antonio Meade conmemora el natalicio de Luis Donaldo Colosio

José Antonio Meade conmemora el natalicio de Luis Donaldo Colosio

El precandidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, conmemoró este sábado el natalicio de Luis Donaldo Colosio.

A un día de que terminen las precampañas, a través de su cuenta de Twitter, José Antonio Meade conmemoró el natalicio de Luis Donaldo Colosio compartiendo una fotografía del expriista.

Asimismo, José Antonio Meade reconoció los principios y el legado político de Luis Donaldo Colosio en un mensaje que escribió junto a la imagen que publicó en la red social:

Ser sensible a las demandas de la gente, estar a la altura de lo que se espera de ti y transformar lo que nos duele. Los principios que Luis Donaldo Colosio dejó a nuestra generación y que recordamos hoy, a 68 años de su nacimiento”

Luis Donaldo Colosio nació el 10 de febrero de 1950 en Magdaleno de Kino, Sonora. Fue miembro destacado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 1985 fue diputado por Sonora y en 1994 participó como candidato presidencial a las elecciones.

Luis Donaldo Colosio fue asesinado de dos disparos con un arma de fuego el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California, durante un mitin que formaba parte de sus actividades de campaña por la Presidencia de la República.

El homicida fue identificado como Mario Aburto, quien era entonces un hombre de 24 años. El sujeto fue atrapado instantes después de que disparó su revólver. Tras el asesinato, Colosio fue remplazado por Ernesto Zedillo.

Con información de Milenio, Twitter y Expansión

Foto: Forbes

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments