NASA realiza sorprendente descubrimiento ¡lejos de la Tierra!

NASA realiza sorprendente descubrimiento ¡lejos de la Tierra!

La NASA lleva a cabo descubrimientos que a menudo causan impacto en internet, y en esta ocasión ha difundido uno en especial que ha dejado a todos con la boca abierta.

De acuerdo con el portal El Nuevo Día, la agencia espacial de Estados Unidos publicó algunas imágenes captadas por la sonda New Horizons, que fue lanzada en 2006, con el objetivo de analizar al planeta Plutón y al famoso ‘cinturón de Kuiper’.

Asimismo, las fotografías fueron tomadas a una distancia récord del planeta Tierra; es decir, a más de 6 mil millones de kilómetros del globo terráqueo.

De igual forma, la página oficial de la NASA declaró que las imágenes pusieron en evidencia a dos objetos del ‘cinturón de Kuiper’, denominados ‘2012 HZ84’ y ‘2012 HE85’.  Las fotografías de las esferas fueron extraídas por la cámara ‘LORRI’ el 5 de diciembre de 2017.

Según lo dicho por la página Milenio, la cámara dio muestra de que la sonda se hallaba a 6 mil millones de kilómetros de la Tierra y todos los días, la sonda New Horizons ha superado una distancia de 1 millón de kilómetros.

La sonda New Horizons sobrepasa a Voyager 1

Los astrónomos mencionaron que, al momento de tomar las imágenes, New Horizons se encontraba más lejos de la Tierra que la sonda Voyager 1 en el momento en que captó las famosas imágenes del sistema solar y de la Tierra.

Al final, los especialistas dieron a conocer que las fotografías de la Voyager 1 fueron obtenidas a inicios de 1990 desde una distancia menor a 6 mil millones de kilómetros de la Tierra. El récord permaneció invicto por más de 27 años.

Fotografía: Twitter (@aolozano251)

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments