Más de 100 mil preservativos serán repartidos a los atletas olímpicos en PyeongChang

Más de 100 mil preservativos serán repartidos a los atletas olímpicos en PyeongChang

Es prácticamente tomado como ‘cultura de prevención’ el hecho de repartir preservativos en los Juegos Olímpicos, sin embargo, en esta ocasión la cifra de condones a repartir generó gran controversia.

Recientemente, se dio a conocer que 110 mil preservativos se repartirán en la Villa Olímpica de PyeongChang, sede en esta ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno. La parte ‘interesante’ a analizar es que los atletas participantes en los Olímpicos son casi 3 mil, cifra  que –según las cuentas– supone 37 condones por cada uno de los atletas para un período de estancia de tan solo las dos semanas que durará el gran evento del deporte.

“No esperamos que los atletas usen todos”, dijo el vocero Chung Geun-sik.

En la Villa Olímpica de PyeongChang, los condones están disponibles en canastas ubicadas en los baños y –según Yonhap News–, agencia surcoreana de noticias, 100 mil de estos fueron distribuidos por una empresa fabricadora de látex y otros 10 mil por la Asociación de Prevención del Sida de Corea.

A pesar que la cifra suena un poco fuerte y fue motivo de algunas críticas, es necesario mencionar que no se acerca siquiera a la cuarta parte de los preservativos repartidos en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, donde se repartieron 450 mil condones en máquinas expendedoras.

En Juegos Olímpicos pasados como el de Vancouver en 2010 y Sochi 2014 se repartieron 10 mil preservativos menos que la actual cifra, estableció The South China Morning Post.

Entre la controversial cifra de preservativos a repartir, el tema de las aplicaciones de citas por internet como Tinder, podría abonar al incremento de la actividad sexual en la Villa, es por esto que el Comité Organizador está poniendo especial atención en este fenómeno buscando hacer frente y evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual en los deportistas.

Con información de Business Insider y HuffPost

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments