En Jalisco, candidatos priístas firman ‘Pacto Metropolitano’

En Jalisco, candidatos priístas firman ‘Pacto Metropolitano’

El candidato a gobernador de Jalisco, Miguel Castro Reynoso; el candidato a presidente municipal de Guadalajara, Eduardo Almaguer; de Zapopan, Abel Salgado; de Tlaquepaque, Alfredo Barba y de Tlajomulco Antonio Sánchez, todos aspirantes de Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmaron el ‘Pacto Metropolitano’ con el fin de demostrar que durante sus precampañas tomaron en cuenta la opinión de la gente.

Además, en este pacto -que también lo firmaron los candidatos a diputaciones y senadurías de la zona-, se comprometieron a seguir una agenda común en diversos temas sociales de resultar vencedores en las urnas.

Ahora que hemos recorrido el estado, que escuchamos a miles de jaliscienses de los 125 municipios, ahora que sabemos que tenemos visiones comunes, debemos lograr una efectiva coordinación para, inmediatamente después de triunfar en las elecciones, poner manos a la obra” enfatizó Castro Reynoso.

El ahora candidato a gobernador del estado, enlistó una serie de acciones puntuales contenidas en el documento.

Uno de los temas que más resaltó fue el de seguridad y justicia, en donde expuso la necesidad de ampliar el número de policías certificados, retomar el esquema de mando único y construir más centros de justicia para la mujer.

En cuanto a movilidad, mencionó la importancia de continuar ampliando la red del Tren Ligero, concretar el proyecto del Peribus y otras líneas de BRT, así como extender la cobertura del programa de bicicletas públicas MiBici.

En el tema económico detalló que se apostará por la promoción permanente de eventos culturales y deportivos de alcance mundial, se impulsará el turismo incluyente, se seguirá trabajando en el proyecto de Ciudad Creativa Digital y se darán apoyos a empresas que den un primer empleo a jóvenes.

En materia de salud afirmó que garantizará el abasto de medicamentos al mismo tiempo que construirá espacios de atención médica en el oriente de la ciudad.

Finalmente, Castro Reynoso declaró en que la firma del pacto no se trató de un acto anticipado de campaña, sino de una reunión de carácter interno en la que se consignaron en un documento los intereses y necesidades que escuchó de la militancia tricolor para compartirlas con la Fundación Colosio.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments