Alfonso Navarrete desmiente que Cisen esté espiando a Ricardo Anaya

Alfonso Navarrete desmiente que Cisen esté espiando a Ricardo Anaya

Alfonso Navarrete afirma que no hay espionaje por parte del Cisen

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, negó categóricamente que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) esté espiando al candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya Cortés, quien denunció dichos actos ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo con la entrevista brindada a distintos medios de comunicación, Alfonso Navarrete mencionó que las personas del Cisen no están realizando ningún tipo de espionaje, sino que se encargan de darle un seguimiento a las campañas presidenciales y las diversas actividades relevantes que tienen los candidatos en el país.

Asimismo, aseguró que el material presentado por Ricardo Anaya no es reciente, sino que ocurrió días atrás, cuando aún se llevaban a cabo las precampañas.

He visto ese video, entiendo que ya tiene varios días de que ese suceso ocurrió, que no acaba de ocurrir, y entiendo también por lo que vi en el video, que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, está realizando funciones que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas, y que el Cisen tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió. No se trata de un caso ni de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino”.

Ricardo Anaya denunció el espionaje

Ricardo Anaya compartió un video y un mensaje en el que aseguró que durante los últimos días varios vehículos lo han estado siguiendo, además de que en cierto momento uno de los conductores de los mismos confesó ser parte del Cisen.

Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del Cisen. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación”.

Fotografía: Especial
Con información de: Aristeguinoticias, Político MX y Milenio

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments