Tren embiste a cinco elefantes en la India ¡y se deslinda de responsabilidades!

Tren embiste a cinco elefantes en la India ¡y se deslinda de responsabilidades!

Cinco elefantes murieron arrollados por un tren el sábado pasado y el siniestro desató una guerra de culpas entre el Departamento Forestal del estado oriental indio de Assam y la administración de la empresa de ferrocarril Northeast Frontier Railway (NFR).

La locomotora descarriló, pero no hubo heridos entre los pasajeros.

Según reportes de funcionarios forestales, el maquinista del convoy ignoró las señales, por lo que el tren impactó a gran velocidad contra una manada de elefantes que cruzaba las vías de acuerdo con las autoridades forestales, hay un corredor de elefantes que está señalizado entre las estaciones de Hawaipur y Lamshakhan. Sin embargo, funcionarios de la NFR indicaron que esa sección no está delimitada.

Los maquinistas declararon que tres elefantes de corta edad no se movieron de las vías y los otros dos, de edad adulta, comenzaron a rodearlos cuando se produjo el accidente. Cuatro murieron al instante; el otro, el lunes.

India tiene alrededor de 30 mil elefantes en su territorio, siendo la región de Assam, donde la mayor cantidad de animales vive. Ante este panorama, asociaciones que defienden los derechos animales exigen a las autoridades que se proteja esta especie amenazada.

Nuestros elefantes están en peligro. Reverenciamos a los elefantes como un dios, como Ganesha. Pero estamos en una situación donde tenemos elefantes muriendo y siendo perseguidos en áreas donde no habitan los humanos”, dijo la activista Prerna Singh Bindra al The New York Times.

 

En muchas áreas de la India, especialmente en el noreste, es bastante común que los elefantes atraviesen regiones pobladas o crucen las vías del ferrocarril en busca de comida, por lo que conductores deben proceder con precaución.

En diciembre pasado, otros cinco elefantes murieron arrollados por un tren, entre ellos una hembra preñada. El siniestro también ocurrió en la zona de Assam.

 

Con información de Sin Embargo y Los Andes.

Imaágenes: Twitter.

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments