Acusan a joven de matar un policía; video contradice ‘versión oficial’

Acusan a joven de matar un policía; video contradice ‘versión oficial’

El pasado miércoles 7 de febrero dos personas fueron detenidas en León, Guanajuato; se les acusó de haber asesinado a un expolicía. Uno de estos detenidos se identificó como Felipe “N” de 22 años de edad. Sin embargo, la defensa del joven hizo público un video en el que se observa que Felipe estuvo en otro lugar durante la ejecución del crimen, así que podría ser un falso culpable.

Familiares, amigos y el abogado defensor de Felipe se encargaron de difundir este video a través de la redes sociales, pues lo consideran como una prueba a favor del acusado. Además, acusaron a las autoridades por fabricar pruebas durante el caso y por las inconsistencias en las partes que se presentaron en las audiencias.

Felipe “N” es originario de Mazatlán, Sinaloa, pero desde hace un año reside en la ciudad de León. El otro hombre detenido se identificó como Wong “N”, de 56 años de edad, originario de la Ciudad de México. Ambos fueron detenidos, por elementos de la policía después de haber sido ubicados por cámaras de vigilancia en una camioneta marca KIA con placas de la Ciudad de México, en la colonia San Miguel de Rentería.

Los hombres que fueron detenidos no portaban armas de fuego y les dijeron que “la camioneta en la que iban coincidía con las características de la que abordaban los presuntos culpables del asesinato el día del crimen.”

El lugar de los hechos fue un local de oficinas y pensiones, ubicado en la calle 27 de Septiembre entre Insurgentes y Ciprés. Ahí fue hallado el cuerpo del expolicía Daniel Hernández Díaz, quien murió a causa de una balacera. Esto ocurrió entre las 12:05 y las 12:10 horas; en ese momento el acusado Felipe “N” se encontraba en otro punto de la ciudad.

Este es el video que lo comprueba:

Con información de: La Silla Rota.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments