Exclusiva LNN: ¡Osorio Chong nos cuenta #SuNetaDelPlaneta!

Exclusiva LNN: ¡Osorio Chong nos cuenta #SuNetaDelPlaneta!

¿Osorio Chong es chino?

Miguel Ángel Osorio Chong, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), no se guardó nada y contó a las cámaras de La Neta Noticias toda la ‘neta del planeta’ acerca de su vida política, vida privada y cuál ha sido el secreto para ser quien ahora es.

De acuerdo con una entrevista brindada a Benjamín Paz, director de La Neta Noticias, Osorio Chong reapareció en los medios de comunicación para dar conocer al público mexicano todo lo relacionado a su vida. Él creció en una familia compuesta por cinco hermanos, quienes buscaron desde muy pequeños una profesión para poder salir adelante, pues creció en una familia muy pobre.

Vengo de una familia de cinco hermanos, mi papá comenzó trabajando para el archivo del Seguro Social y mi mamá de secretaria. Todos crecimos buscando una profesión, trabajando y estudiando”.

También compartió que parte de su familia materna es de origen chino, por dicha razón ‘parece y tiene apellido chino’ (Chong). Además considera que muy probablemente de ahí viene la disciplina que lo caracteriza, pues se considera un político muy ‘firme’.

Osorio Chong es firme, pero nunca duro

El ahora coordinador del PRI para las campañas al Senado se describió a sí mismo como un hombre firme y alegre, pero nunca duro, puesto que existe, para él, una enorme diferencia entre ambos términos: el primero tiene que ver con seguir tus ideales, el segundo con quebrantar la ley.

Hay mucha diferencia entre firme y duro. Yo soy muy firme en lo que pienso, digo y hago, tengo muy claras mis creencias. Duro es el que aplasta a los demás y pasa por encima de la ley. Yo rechazo eso, incluso no podría ser buen amigo, pues quién quiere ser amigo de una persona dura”.

Asimismo, compartió el ‘secreto’ para estar tanto tiempo ‘vigente’ al frente de una Secretaría durante la administración de Enrique Peña Nieto, asegurando que la clave simplemente es no esconderse de los problemas, pues, si las cosas salen bien o mal, todo se debe afrontar con responsabilidad.

Yo creo que cuando se habla de frente y no le das vuelta a los problemas, los puedas solucionar o no, es cuando puedes estar vigente. Yo nunca corrí cuando había problemas”.

Sobre las Reformas creadas durante el presente sexenio

De la misma manera, Osorio Chong afirmó que las Reformas, las cuales han sido tema de debate de los candidatos presidenciales, si valen la pena defenderlas, ya que estas fueron votadas por todos los partidos políticos y que son para servir a México.

La mayoría de estas Reformas no se van a ver hasta después de varios años. La Reforma Energética traerá mucha inversión y con eso miles y miles de empleos. Igual la de Telecomunicaciones traerá muchos programas. Habrá beneficios porque las Reformas se hicieron pensando en los mexicanos”.

Por esa razón y por muchas otras, morirá siendo priista y nunca cambiará de partido tal y como lo han hecho hoy en día muchos políticos tan sólo por ‘agarrar un hueso’, pues considera que lo más importante en la vida es ser congruente, y ese tipo de conductas dan a entender todo lo contrario.

Vendió champú de pequeño y le encantan comer tacos y comida mexicana

Finalmente, Osorio Chong confesó que una de las razones por las que se entrega día a día en la política es la desigualdad tan grande que existe. Tal realidad la vivió junto con sus hermanos de pequeño, pues fue pobre y salió adelante gracias a que estudiaba y al mismo tiempo se ganaba la vida vendiendo champú desde los trece años.

Por dicha razón, él siempre ha sido muy sencillo, a tal grado que nunca le ha importado, incluso siendo gobernador de Hidalgo o titular de la dependencia, salir a los puestos de tacos a disfrutar del buen sabor que tiene esta delicia mexicana .

Fotografía: Especial

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments