De la orfandad al estrellato: La increíble historia de Jackie Chan (FOTOS)

De la orfandad al estrellato: La increíble historia de Jackie Chan (FOTOS)

Jackie Chan, el famoso actor y artista marcial chino, cumplió 64 años el día de ayer. Al ser uno de los actores chinos más reconocidos del mundo, Jackie ha cosechado muchos éxitos a lo largo de su carrera, y con esos éxitos también ha llegado mucho dinero.

Liking vintage ~ 😉

A post shared by Jackie Chan (@jackiechan) on

Sin embargo, nada de ese dinero llegará a las manos del único hijo de Jackie, Jaycee, ya que, en 2012, Chan anunció que planeaba dejar toda su inmensa fortuna de más de 150 millones de dólares a la caridad, dejando a su hijo sin un centavo de su dinero.

¿La razón? Jackie considera que, si su hijo es ‘capaz’ podrá hacer su propio dinero, de no ser así, sólo estaría malgastando el suyo. Cuando el actor emitió estas declaraciones, muchos salieron a atacarlo, sin embargo, las razones de Jackie para dejar a su hijo sin una estabilidad económica están enraizadas en su propia historia.

Having a bit of fun!

A post shared by Jackie Chan (@jackiechan) on

Jackie Chan nació en Honk Kong el 7 de abril de 1954 en el seno de una familia pobre. Jackie pasó los primeros años de su infancia viviendo en un barrio lujoso de la ciudad, pero sólo porque sus padres trabajaban ahí como sirvientes.

Desde muy pequeño mostró una energía casi incontenible y su padre practicaba Kung Fu con él para ayudarlo a manejar su ímpetu. De igual manera, desde joven mostró tener un gran carisma, por lo que su padre lo inscribió en la Academia de Drama de la Escuela de Ópera de Pekín a la corta edad de siete años.

Lamentablemente para el joven Jackie, sus padres lo dejarían internado ahí para huir del país, ya que el padre del actor era secretamente un espía y se vio forzado a dejar China. Jackie continuó su entrenamiento de artes marciales, canto y actuación durante diez años, hasta que decidió mudarse a Australia a probar suerte en las películas.

Luego de varios fracasos profesionales, Jackie encontró su gran oportunidad cuando se volvió el doble de riesgo de Bruce Lee, con quien desarrolló una amistad personal. Al fallecer Lee, Jackie tomó la decisión de que si quería triunfar debía aportar algo nuevo al género de las artes marciales.

In theaters soon! Bleeding Steel….

A post shared by Jackie Chan (@jackiechan) on

Jackie comenzó a integrar elementos cómicos de pantomima a sus personajes en las películas de artes marciales y el resto es historia; Jackie se convirtió en el actor chino más famoso de su tiempo.

Sin duda, la historia de perseverancia de Jackie es una que servirá de inspiración a muchos.

Con información de De10.com, The Coli y Supermoney.

 

Fotografía tomada de actionagogo.com

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments