Demandan a YouTube por recopilar datos de menores de edad

Demandan a YouTube por recopilar datos de menores de edad

El sitio web YouTube tiene una denuncia por parte de un grupo de organizaciones de defensa de la niñez por tener datos de menores de edad.

De acuerdo con MVS Noticias, el día de hoy la coalición, formada por 23 grupos de defensa de los derechos de los niños, denunció ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos que Google almacena y recolecta ilegalmente datos personales de los niños a través de YouTube con fines comerciales, por lo que deben ser sancionados.

A través de un escrito la coalición aseguró que el sitio web recopila información personal de menores de trece años, incluyendo la ubicación, identificadores de dispositivo y números de teléfono, y los rastrea sin consentimiento.

Google, propietario de YouTube, obtiene ganancias considerables recolectando información personal de niños que usan YouTube (…) para seguir la pista del usuario a lo largo del tiempo”.

Jeff Chester, director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital (CDD), acusó a Google de colectar información sin avisar a los padres, tal como establece la Ley de Protección de la Privacidad en línea para Niños (COPPA).

La información que YouTube recopiló la utiliza para dirigir los anuncios a los menores a través de su plataforma y sacar así rendimiento económico.

Durante años, Google ha renunciado a su responsabilidad con los niños y las familias al afirmar que YouTube, un sitio plagado de populares dibujos animados, canciones y rimas infantiles, no es para niños menores de trece años”, apunta la denuncia.

[…] Al igual que Facebook, Google ha enfocado sus enormes recursos a generar ganancias en lugar de proteger la privacidad”, Chester.

Hasta el momento la plataforma digital no se ha pronunciado al respecto.

Imagen: Ilustrativa

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments