Trump cancela su visita a América Latina

Trump cancela su visita a América Latina

En un comunicado de prensa la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su visita a América Latina.

De acuerdo con BBC Mundo, Donald Trump cancela su viaje a la Cumbre de las Américas en Perú y su visita a Colombia porque permanecerá en Estados Unidos para monitorear la situación en Siria.

El mandatario tenía planeado asistir a la Cumbre de las Américas en Perú y luego visitar Colombia. Sin embargo, la Casa Blanca informó que en su remplazo asistirá el vicepresidente Mike Pence.

El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y supervisar el desarrollo de eventos en el mundo”, Sarah Sanders.

Esto a raíz de la crisis diplomática abierta por un supuesto ataque químico ocurrido el sábado en Douma, una localidad ubicada a unos 10 kilómetros de Damasco. La noticia ha impactado, ya que el primer viaje de Donald Trump a América Latina había generado grandes expectativas.

En la Cumbre de las Américas, el mandatario iba hablar de temas como inmigración, comercio y lucha antidrogas. Además, Donald Trump iba a promover su país como socio preferente de América Latina frente a la creciente influencia de China.

La Cumbre de las Américas es uno de los eventos diplomáticos más importantes del continente en términos de representación pues es una ocasión para que los mandatarios de todos los países de la región se encuentren cara a cara.

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @realDonaldTrump

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments