History presenta ganadores de concurso en Talent Land 2018

History presenta ganadores de concurso en Talent Land 2018

El popular canal de televisión History ha organizado el concurso Una idea para cambiar la Historia desde el año 2014. Este concurso busca la generación de proyectos que puedan tener un gran impacto social. Los ganadores de la edición 2017 de este concurso fueron anunciados en Talent Land Jalisco la semana pasada.

Para esta cuarta edición, se inscribieron más de 6 mil proyectos y el concurso ofrece a los tres primeros lugares apoyo económico por un valor de 120 mil dólares (60 mil al ganador, 40 mil al segundo lugar y 20 mil al tercero) y la difusión de sus proyectos por todo el continente.

Los ganadores de Una idea para cambiar la Historia 2017 fueron presentados en el marco de Talent Land 2018, que se celebró del 2 al 6 de abril pasado en la ciudad de Guadalajara.

El ganador de la edición 2017 fue Max Hidalgo Quinto, originario de Perú, con su proyecto Yawa, mientras que el segundo lugar se lo llevó el ecuatoriano Fidel Mena Nogales con Biobyte. Por último, el tercer lugar se quedó en México; y fue obtenido por el veracruzano Eduardo Lozano con el proyecto Liza.

Yawa, el proyecto ganador, es una turbina generadora de agua potable para consumo humano. Su creador, Max Hidalgo dice que la idea surgió de un viaje a una comunidad donde los niños consumían agua con índices muy elevados de contaminación.

Biobyte, el proyecto que obtuvo el segundo lugar es un aplicador de tratamientos médicos vía ultrasonido, para evitar la incomodidad de aplicaciones más invasivas, como las agujas. Su creador obtuvo la inspiración de una niña que tenía que aplicarse inyecciones y sufría mientras lo hacía.

El tercer lugar, Liza, es un dispositivo para detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS) de una manera rápida y efectiva. No es invasiva y ofrece resultados en aproximadamente diez minutos.

Con información de Crónica Jalisco y UDGTV.

Imágenes tomadas de Universia

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments