<i>Vuelve a la vida</i>: ‘Matan’ a jugador de hockey tras brutal accidente

Vuelve a la vida: ‘Matan’ a jugador de hockey tras brutal accidente

El pasado viernes se reportó en Canadá un luto nacional, tras un trágico accidente carretero en el que fallecieron doce jugadores de hockey.

En los primeros reportes del accidente, se informó del presunto deceso de Xavier Labelle, y se mencionó a Parker Tobin como sobreviviente, pero recientemente la Policía informó que hubo una confusión en la identificación de los cuerpos y que la situación fue a la inversa.

El día en cuestión se difundieron los rostros y nombres de los doce jugadores del equipo de hockey Humboldt Broncos que fallecieron junto al entrenador y el chofer del autobús que los transportaba, así como un cronista deportivo.

El accidente sucedió cuando el autobús chocó de frente con un semitráiler. Quince de los pasajeros perdieron la vida y catorce resultaron heridos. Las edades de los jugadores fallecidos van desde los dieciséis hasta los 21 años.

Ahora las autoridades policiacas han rectificado la identidad de dos de los jóvenes reportados como fallecidos, pues existió una confusión.

La familia de Xavier Labelle dijo que la confusión era entendible y, fuera de molestarse, expresó que lo mejor en este momento era apoyar a las familias de quienes perdieron la vida, entre ellas la de Parker Tobin.

A la ceremonia luctuosa en honor a los jugadores acudió el primer ministro Justin Trudeau. En varios partidos, dentro y fuera de Canadá, se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos en el trágico accidente.

El fin de semana del accidente la CN Tower de Toronto y la iluminación de la alcaldía se tornaron verde con amarillo, los colores del uniforme de los Broncos, en honor a los jóvenes que perdieron la vida.

Con información de Publimetro, El País, Publinews.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments