Necaxa se corona campeón de la Copa MX 2018 (FOTOS/VIDEO)

Necaxa se corona campeón de la Copa MX 2018 (FOTOS/VIDEO)

Los Rayos del Necaxa gozan de un título tras dos décadas de sequía

Anoche se disputó la final de la Copa MX Torneo Clausura 2018 en la que se tenía como invitados a los rayos del Necaxa y los diablos rojos del Toluca. Esta final que llamaba a la nostalgia de aquellos que vivieron la época de los noventa cuando ambos clubes dominaron en el futbol mexicano.

Con un partido de pocas emociones y muchas faltas, el juego en el Estadio Victoria se fue transformando de preocupación y miedo para los 25 mil asistentes al saber que el partido en caso de empates se definiría en tanda de penales.

Sin embargo, un hecho insólito marcaría la diferencia en este partido tan parejo a cinco minutos de la final del tiempo regular cuando el defensa central del Toluca, Santiago García decidió reventar un intento de centro al área de su portero sin imaginar la mala pasada que le haría el balón.

García en su afán de despejar la pelota que no generaba ningún peligro para el arco de Alfredo Talavera, intentó sacar el balón del estadio con la espinilla y esto provocó que el esférico tuviera un efecto muy extraño que sorprendió al portero del Toluca y evitó que pudiese evitar el autogol.

Esta insólita jugada fue suficiente para que el cuadro del Necaxa ganara 1-0 y se alzara con su cuarto título de Copa MX además de romper una racha de 23 años sin ganar un título, el último había sido en el Verano 1998 cuando vencieron al Guadalajara.

Con información de Récord, Medio Tiempo y Excélsior

Fotos obtenidas por Twitter

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments