¿Cómo justifica el Tribunal la inclusión de ‘El Bronco’ en la boleta?

¿Cómo justifica el Tribunal la inclusión de ‘El Bronco’ en la boleta?

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) justificaron su decisión ante el Instituto Nacional Electoral (INE). El Tribunal se defendió ante los cuestionamientos sobre la inclusión de Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como ‘El Bronco’ en la boleta electoral.

De acuerdo con ADN Político, en una rueda de prensa la presidenta de la Sala Superior, Janine Otalóla, los magistrados; Mónica Aralí Soto, José Luis Vargas, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata justificaron la candidatura de ‘El Bronco’ para callar las críticas y las preocupaciones que se habían generado.

El magistrado Fuentes Barrera explicó que más allá de las supuestas firmas falsas que recolectó el ahora candidato, el INE omitió el derecho de audiencia de ‘El Bronco’, además no demostró porqué las firmas eran inválidas.

En la conferencia le cuestionaron si ‘El Bronco’ era abanderado del Tribunal Electora a lo que José Luis Vargas aseguró que ellos están sujetos al escrutinio público y que en esta ocasión, están seguros de la decisión que tomaron.

Es cuestionable el grave de error de la autoridad administrativa (el INE), casi el 10% del trabajo fue deficiente”.

El Tribunal Electoral enlisto los puntos en los que basó su fallo:

El INE no demostró pruebas del porqué invalidó firmas a ‘El Bronco’.

  • No se le revisaron todos sus apoyos.
  • El número de respaldos que se podían rescatar no se concluyó por falta de derecho de audiencia.
  • El aspirante no tenía cómo probar si las firmas eran suyas.

Queremos dejar en claro que este tribunal no hace política. No juzga ni litiga con base en señalamientos en medios de comunicación o en redes sociales”, dijo.

Foto: Con todos los derechos reservados a @JaimeRdzNL

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments