Estados Unidos bombardea Siria

Estados Unidos bombardea Siria

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció hace unos momentos que ordenó acciones militares de precisión contra el gobierno Sirio. Según un funcionario de la Casa Blanca, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos únicamente atacaron instalaciones de almacenamiento y producción de arsenal químico. Esto en respuesta al supuesto ataque químico efectuado en Douma, el pasado sábado.

En un mensaje transmitido por televisión, Donald Trump indicó que se trata de ‘ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar Asad’.

Además, los gobiernos de Reino Unido y Francia confirmaron que apoyarán los ataques iniciados por los estadounidenses en Siria.

Donald Trump indicó que el objetivo de las acciones es limitar la producción y propagación del uso de armas químicas, pues tales amenazas ponen en riesgo la seguridad nacional de su país:

Se trata de establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas […] es un interés vital de seguridad nacional para los Estados Unidos”, indicó el mandatario.

El ataque concluyó hace pocos momentos y estuvo respaldado por el apoyo de las Fuerzas Armadas de Francia y Reino Unido. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que un centro de investigación científica y bases militares en Damasco fueron impactados por el bombardeo.

Además, la Guardia Republicana del Ejército Sirio y la Cuarta división, unidades especiales de la fuerza armada Siria, también sufrieron ataques.

En estos momentos las fuerzas estadunidenses, en colaboración con países aliados, están llevando a cabo un ataque en contra del gobierno sirio […] Estados Unidos mantiene una posición firme de respaldar a la población civil de Siria y no permitirá mayores atrocidades”, indicó Trump.

Con información de Tabasco Hoy, BBC Mundo
Foto: Twitter @revistaproceso

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments