‘Ternurita, ternurita’, así le contesta AMLO a Meade tras incidente en Oaxaca

‘Ternurita, ternurita’, así le contesta AMLO a Meade tras incidente en Oaxaca

Integrantes de la CNTE protestaron en contra de Meade

En un mitin de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México, efectuado en Puerto Escondido, Oaxaca, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El grupo era de al menos 200 miembros de la CNTE y protestaban en contra de la visita a Puerto Escondido, Oaxaca, del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, a quien acusaron enérgicamente de promover la reforma energética y la educativa.

Tras los hechos, Meade Kuribreña condenó los actos ‘de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca’. Y señaló que los agresores son aliados de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, después de las acusaciones y aseveraciones de Meade, López Obrador no pudo quedarse en silencio y decidió responderle a su adversario:

Hoy hubo un incidente lamentable en Oaxaca y me echa la culpa el candidato del PRI. ¿Qué le mando decir al candidato? ¡Ternurita! ¡Ternurita! ¡Apúrate porque te va a ganar Margarita!”.

Contestó AMLO ante los señalamientos.

Según sostiene Sin Embargo, los maestros de la CNTE se oponen a la Reforma Educativa, la cual fue promulgada en febrero del año 2013 y respaldada por diversas organizaciones, pues aseguran que dicha reforma es más de carácter laboral que educativa y discrimina a los profesores del sureste del país.

De acuerdo con la ley, todos los profesores que estén en servicio tendrán que evaluarse cada cuatro años y deberán obtener calificaciones de ‘suficiente’ para no ser removidos a funciones administrativas, y de no ser evaluados, deberán ser retirados de su cargo.

Con información de El Universal y Sin Embargo

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments