Un envalentonado Anaya promete paz a Ecatepec en desangelado evento

Un envalentonado Anaya promete paz a Ecatepec en desangelado evento

En su visita al municipio de Ecatepec, el abanderado de la coalición Por México el Frente, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que 2017 ha sido el año más violento registrado en territorio nacional.

Ante simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), así como del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, el presidenciable se comprometió a recuperar la paz y la seguridad.

Lo he dicho con toda claridad, 2017 es el año más violento en los últimos 20 años en nuestro país, y este año, 2018, empezó todavía peor. Es decir, este primer bimestre de 2018 vuelve a ser el más violento en 20 años”.

Así pues, en materia de seguridad, Ricardo Anaya Cortés planteó una estrategia con dos ejes que prometen devolver la paz a los ciudadanos.

El primero de ellos, dijo, consiste en la prevención para atacar las causas más profundas de la inseguridad, es decir, tiene que haber oportunidades de empleo, principalmente para jóvenes.

Sobre el segundo eje, Anaya Cortés insistió en enfrentar el problema con inteligencia y tecnología, cuya fusión, aseguró, dará ‘resultados verdaderamente’.

El candidato a la Presidencia de la República insistió en que la violencia e inseguridad no se resolverán a corto plazo, sin embargo, reiteró su compromiso para garantizar la paz en México.

No estoy diciendo que va a ser fácil, pero estoy convencido que lo vamos a lograr. Va a tomar tiempo, hay que reordenar la estrategia, hay que invertir recursos y estoy seguro que lo vamos a lograr, porque sabemos cómo hacerlo”.

Con información de Excélsior y SDP Noticias

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments