La educación no debe verse como botín político: Meade

La educación no debe verse como botín político: Meade

Tras sostener una reunión con padres de familia y emprendedores de Lagos de Moreno, Jalisco, José Antonio Meade Kuribreña manifestó que la educación no debe verse como botín político.

En este contexto, el abanderado de la coalición Todos por México dijo que la educación y sus beneficios no deben estar en mano de alianzas electoreras, tal y como lo pretende su contrincante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Andrés Manuel busca sacrificar la educación a cambio de votos y eso no lo vamos a permitir”.

Sobre sus propuestas en materia educativa, José Antonio Meade resaltó que cuadruplicará el número de guarderías, preescolares y escuelas de tiempo de completo con comedor, deporte, arte y cultura.

Asimismo, el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuesta por maestros bien capacitados y con mejores salarios.

Por otra parte, Meade Kuribreña precisó que en su gobierno habrá becas para todo aquel que tenga ganas de estudiar y superarse, por lo que se contará con cobertura universal de preparatoria.

Añadió la importancia de contar con acceso garantizado a la educación superior, así como apoyos de manutención y transporte escolar.

El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puntualizó que, con la aplicación del modelo dual, los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar y trabajar, al tiempo de tener la oportunidad de emprender algún negocio con créditos accesibles.

En el marco del evento, José Antonio Meade escuchó las demandas de amas de casa y un joven emprendedor, quienes le pidieron la creación de políticas públicas que promuevan la inclusión de personas con capacidades diferentes, que impulse la educación de calidad y proteja a la mujer.

Con información de meade18.com y El Informador

FOTO: FERNANDO CARRANZA/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments