Ya sea familiar o alguien cercano, si hay corrupción habrá castigo: AMLO

Ya sea familiar o alguien cercano, si hay corrupción habrá castigo: AMLO

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó que, cualquier persona que sea corrupta, incluso si son familiares, serán castigados.

Durante un mitin en Tijuana, AMLO enfatizó que la ley será aplicada por igual a quien cometa este delito, el cual incluye a integrantes de su mismo partido.

Puede tratarse de un dirigente que venga luchando con nosotros de hace 30 años, puede ser una gente muy cercana, un familiar o el que sea, pero si hay corrupción habrá castigo”.

En este sentido, AMLO insistió en que aquel que olvide el objetivo de lucha marcado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y, por el contrario, empiece a enriquecerse tras ocupar un cargo, enfrentará las consecuencias.

Al que se le olvide por qué es esta lucha y llegue a ocupar un cargo, y empiece a enriquecerse como es la mala costumbre, que le empiecen a crecer las uñas, le vamos a dar manicure con achuela”.

En un mensaje dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, AMLO le dijo que olvide la idea que ha hecho pública varias veces de que los mexicanos son corruptos.

Añadió que el mandatario estadounidense dejará de mantener esa idea pues, de verse favorecido en los comicios del próximo primero de julio, una de sus tareas de gobierno es acabar con la corrupción.

Vamos a acabar con la corrupción. Se va a purificar la vida pública de México, ya no va a haber corrupción y que Trump no mantenga esa idea, que no se empecine en estar con la impresión de que los mexicanos somos corruptos. Nuestro pueblo tiene mucha cultura, es bueno, es trabajador, es honesto”.

Con información de El Financiero y El Sol del Centro

FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments