Staff de ,Alfonso Cuarón denuncia robo durante rodaje. La policía lo niega

Staff de ,Alfonso Cuarón denuncia robo durante rodaje. La policía lo niega

En pleno rodaje en la delegación Cuauhtémoc, este miércoles el equipo de Alfonso Cuarón ha sido asaltado, golpeado y robado, versión que fue confirmada por el staff del cineasta a través de un comunicado.

“El día de ayer, martes 1ero de noviembre de 2016, mientras miembros de nuestro equipo de producción ejercían su trabajo en la locación de la calle José María Iglesias, Col. Tabacalera, con permisos oficiales expedidos por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, fueron agredidos por trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc.
No fue “una gresca”, como algunas autoridades han reportado, fue una agresión. Y sí hubo lesionados: dos mujeres fueron golpeadas, cinco miembros de nuestro equipo tuvieron que ser ingresados al hospital y teléfonos celulares, carteras y joyería fueron robados.
Ante nuestra queja, la respuesta de la Delegación fue inmediata y propositiva. Se levantó la denuncia numero CI-FCH/CUH-2/UI-2/S/D/4365/11-2016 en la Fiscalía Desconcertada en Cuauhtémoc – Coordinación Territorial de Seguridad, a la cual le estamos dando seguimiento. Esperamos que las autoridades delegacionales cumplan con lo prometido y ayuden a resarcir los daños ocasionados y a recuperar los objetos robados, así como a fincar las responsabilidades a los autores de este ataque y darles el debido proceso.
Por el momento, no nos preocupa la seguridad de nuestro equipo. Sin embargo, es alarmante el que trabajadores sindicalizados de la Delegación Cuauhtémoc se den a la tarea de atacar y agredir a ciudadanos que están cumpliendo con su trabajo de manera totalmente legal.
Agradecemos profundamente a todos los vecinos de la calle José María Iglesias por haber brindado su apoyo y su ayuda a nuestros miembros afectados.
Además del comunicado, Espectáculos Fílmicos El Coyúl adjuntó copia de los permisos emitidos por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México y fotografías de los miembros de producción agredidos.
En el permiso, con folio SC21896 y firmado por Jorge Alberto Santoyo Vargas, director de permisos y vinculación interinstitucional de la comisión de filmaciones de la Ciudad de México, se permitía la filmación en cinco locaciones, incluidas las calles Ignacio Mariscal y José María Iglesias desde Puente de Alvarado hasta el cruce con Tomas A. Edison, ambas en la colonia Tabacalera, del 1 al 2 de Noviembre.”

Un grupo de hombres se presentó en el set como funcionarios del Gobierno de la delegación para pedirles un permiso mientras rodaban en la colonia Tabacalera. Una vez dentro del rodaje, de acuerdo con versiones, los miembros del equipo fueron zarandeados y golpeados hasta que los ladrones se llevaron el dinero, celulares y tarjetas de crédito.

No obstante, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó que no se trata de un asalto sino de un altercado entre autoridades de la zona y el equipo de filmación del cineasta.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que acudió al lugar tras recibir quejas de vecinos. Por esa razón, personal de la delegación Cuauhtémoc acudió la madrugada de este miércoles al set de filmación que el equipo de producción de Alfonso Cuarón tiene montado en calles de la colonia Tabacalera.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, durante la revisión se presentó un “altercado” entre el personal de la delegación y gente del equipo de producción del cineasta.

Por esa razón, la dependencia de seguridad capitalina negó que el equipo de filmación haya sufrido algún asalto; además, señaló que sí hay una carpeta de investigación al respecto porque la producción del cineasta acusó de robo, pero no interpuso ninguna denuncia ni especificó qué objetos fueron sustraídos.

El ganador de dos premios Oscar, Alfonso Cuarón, comenzó la semana pasada a grabar por la ciudad la que será su nueva película. La colonia Narvarte fue su primera locación. Ahora es la colonia Tabacalera. Las calles elegidas para el set fueron cerradas por cubiertas negras y el acceso controlado por personal de seguridad privada.

Este asalto vuelve a evidenciar la crecida de inseguridad y violencia que vive el centro de la ciudad durante el último año, caracterizado además por robos a restaurantes y comercios, asaltos a coches, secuestros y tiroteos.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments