El Amlómetro dice: 96.3% de encuestados volvería a votar por López Obrador

El Amlómetro dice: 96.3% de encuestados volvería a votar por López Obrador

La agencia de investigación especializada en el ramo cualitativo y cuantitativo, Enkoll,  reveló el día de hoy los resultados de una encuesta nombrada el ‘Amlómetro’, la cual indicó que el 93.6 por ciento de las personas que votó por el presidente electo volvería a hacerlo.

La encuesta se les hizo a hombres y mujeres mayores de dieciocho años y más; las entrevistas se realizaron en las viviendas personas con un aparato electrónico que sirvió para registrar las respuestas.

Ante la primera pregunta que fue ‘¿En qué medida considera usted que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cumplirá sus promesas de campaña?‘ 57. 2 por ciento de los encuestados respondieron  que algunas, el 22.3 por ciento afirmó que las cumplirá y el 11. 8 por ciento aseguró que no cumplirá.

La segunda pregunta de la encuesta de Enkoll fue ‘¿Usted aprueba o desaprueba las propuestas y acciones realizadas por Andrés Manuel López Obrador desde que ganó la Presidencia de la República?’, la cual tuvo un 72.2 por ciento de aprobación de las acciones y 24.8 por ciento no las aprobó.

A unas horas de que se realice la consulta ciudadana del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (Naicm), el 42 por ciento de los entrevistados dijo que debe continuar la construcción en Texcoco, mientras que el 30.5 por ciento considera que debe construirse en Santa Lucía.

A los encuestados también se les preguntó ‘¿Desea usted participar en la consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre?‘, por lo que un 52 por ciento dijo que no le interesa participar y 43.8 por ciento sí quiere ser parte de la consulta ciudadana.

Con información de Municipios Puebla, Revolución Tres Punto Cero y Merca 20

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments