Es de las pocas obras casi terminadas: AMLO al supervisar Puente de la Unidad

Es de las pocas obras casi terminadas: AMLO al supervisar Puente de la Unidad

Tal como te informamos, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la construcción del Puente de la Unidad en Campeche, donde dijo que es de las pocas obras ‘casi terminadas’ de la administración anterior.

En Campeche, el mandatario tabasqueño recorrió el puente que cruza el Golfo de México y conecta Ciudad del Carmen con Isla Aguada, y estuvo acompañado  del gobernador de la entidad Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Al inspeccionar la construcción del puente de más de tres kilómetros, AMLO expresó en su cuenta de Facebook que ‘es de las pocas obras que quedaron casi terminadas’, por lo que se transfirieron 250 millones de pesos para que se concluya la edificación.

Horas antes, el presidente de México compartió en redes que los ciudadanos de Campeche le autorizaron utilizar la expresión ‘si quieres corrupción, ¡toma tu Champotón!’, luego de que el agricultor y artesano, Roberto Gaspar, le regalara una marimba que él mismo construyó en una semana, la cual tuvo un costo de siete mil pesos.

¿Cuándo inició la construcción del Puente de la Unidad?

De acuerdo con Proceso, el Puente de la Unidad comenzó a construirse en el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, y se trata de una nueva estructura que sustituirá a la anterior, la cual se utilizó más de 35 años a pesar de que estaba proyectada para un tiempo de vida de 20 años.

En un principio, el costo se presupuestó en 838 millones 503 mil 400 pesos, de los cuales Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó un anticipo de 200 millones al contratista bajo el compromiso de que lo entregaría en un plazo no mayor a 600 días naturales contados a partir del 12 de septiembre de 2012.

Tras la licitación con la que el gobierno estatal adjudicó los trabajos a ICA Constructora de Infraestructura S.A. de C.V., Calzada Construcciones y Construcciones y Dragados del Sureste S.A. de C.V., el gobernador aseguró que el puente quedaría terminado en octubre de 2017; sin embargo, la edificación se detuvo hace unos meses.

Con información de Reforma, El Universal y Proceso

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments