En los medios sociales se ha vuelto completamente viral la noticia relacionada con la supuesta cuenta que Carlos Slim, Bill Clinton y Saúl ‘Canelo’ Álvarez dejaron en un restaurante en México.
De acuerdo con el portal RT, además de un presupuesto de 334 mil pesos, en la cuenta figuró una exuberante propina de 50 mil pesos.
Lo interesante del asunto es que al llevar a cabo la inauguración de la Serie del Caribe 2018 en Jalisco, una de las actividades más sobresalientes de béisbol en América Latina, el empresario Carlos Slim, el ex Presidente de Estados Unidos y el boxeador ‘Canelo’ Álvarez cenaron acompañados por sus amigos, entre los que destacaron los empresarios Carlos Bremer y Miguel Alemán Velasco.
#Recomendamos | Carlos Slim desmiente supuesto voucher en cena con 'Canelo' y Clinton.
"Yo habría pagado con Inbursa" https://t.co/5MHdeR6j0k pic.twitter.com/FaFQqt2ALr
— La Afición (@laaficion) February 6, 2018
Según lo dicho por la página El Universal, existió cierta falsedad en el comprobante de American Express que ha circulado en la red, donde se logra apreciar la dirección del local que apunta al municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, algo lejos de Jalisco y donde ese día se efectuaba la reunión.
Por su parte, Arturo Elias Ayub, director de alianzas estratégicas de América Móvil, no dudó en burlarse de la presunta cuenta y explicó que Carlos Slim, Bill Clinton y el ‘Canelo’ solamente fueron invitados.
La verdadera propina en la cena de Bremer, Slim, Clinton y el Canelo https://t.co/vKPgLJUnIv pic.twitter.com/X9cgPo6kq4
— HuffPost México (@HuffPostMexico) February 7, 2018
En el portal Milenio, el propio Carlos Slim confirmó que no fue un anfitrión en la cena y además señaló que nunca le pediría cooperación al ‘Canelo’ y mucho menos a Bill Clinton. Además agregó que habría pagado con su tarjeta Inbursa, no American Express.
Al final, Grupo Reforma se encargó de difundir la verdad y puntualizó que el anfitrión verdadero de la cena en el restaurante Sonora Grill Prime fue Carlos Bremer y el comprobante original que compartió tenía la cifra de 19 mil 584 pesos.
Fotografía: Twitter (@Cesar_Mortera)