¿Recuerdas a ‘Cirilo’ de Carrusel? Así luce y esto es lo que hace (FOTOS)

¿Recuerdas a ‘Cirilo’ de Carrusel? Así luce y esto es lo que hace (FOTOS)

Pedro Javier Rivero saltó la fama a los siete por participar como ‘Cirilo’ en la serie Carrusel

La serie infantil Carrusel se grabó en el periodo 1989-1991, y actualmente es recordada internacionalmente por muchas generaciones que disfrutaron de las travesuras de los niños que participaron en ella.

El elenco infantil estaba conformado por ‘María Joaquina’ (Ludwika Paleta), ‘Cirilo’ (Pedro Javier Rivero), ‘Laura Quiñones’ (Hilda Chávez), ‘Valeria’ (Christel Klisbo) y ‘Jailme Palillo’ (Jorge Granillo).

Dentro de la narrativa de la serie, tanto ‘María Joaquina’ y ‘Cirilo’ tenían una relación ‘espinosa’ porque ‘Cirilo’ sufría acoso escolar y discriminación por parte de ‘María’, niña de la que estaba secretamente enamorado. Más allá de enseñarnos que el amor secreto llega a ser cruel y triste en las historias infantiles, Pedro Javier Vivero fue un hombre que sufrió no solo en la ficción, sino también en la realidad por su tono de piel.

Pedro Javier estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de México y actualmente es un hombre que se dedica a la comunicación social, para quien  el bullying no fue una limitante, sino una barrera que tenía que superar.

El bullying fue una cuestión con la que tuve que aprender a defenderme y ser fuerte. Ahí hay dos partes: el bullying es una vacuna ante la realidad futura de los pequeños, pero en ese contexto infantil muchas veces los niños son muy crueles. Crecemos y cargamos muchas culpas de ese entonces”, expresó.

En cuanto al racismo en México, señaló que aprendió a verlo desde un punto de vista más inteligente para evitar ser envenenado.

Finalmente, ‘Cirilo’ mencionó que mantiene una relación de amistad infranqueable con Ludwika Paleta, algo que causa bastante alegría a los seguidores porque la serie de Carrusel seguirá en el corazón de las personas que tuvieron la oportunidad de disfrutar ante la pantalla de sus televisores las aventuras de los niños de ese entonces.

Y la foto obligada : María Joaquina y Cirlio. #PedroJavierVivero #elreencuentro

A post shared by Ludwika Paleta (@ludwika_paleta) on

Con información de El Dictamen, Quién y La Prensa

Fotos de El Dictamen e Instagram

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments