Reportan negligencia médica en muerte de recién nacido contagiado por virus mortal

Reportan negligencia médica en muerte de recién nacido contagiado por virus mortal

En el mundo día a día se dan a conocer nuevos casos polémicos que crean indignación entre las personas, ya que cuando una institución responsable de la salud de los más cercanos comete un error, el clamor de justicia de las personas hace aparición.

Un ejemplo de esto es lo que sucedió cuando la familia de un bebé prematuro que era tratada en el Hospital de Niños de Filadelfia demandó a la institución, afirmando que la pequeña murió después de ser uno de los 23 bebés infectados por un brote de virus en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital en 2016.

De acuerdo con lo informado con el portal philly.com, 23 bebés contrajeron infecciones después de exámenes oculares en la unidad. El reporte presentado indica que el hospital responsabilizó al brote como efecto de que el personal médico no usó guantes ni limpió el equipo adecuadamente.

La demanda indica que la bebé, Melanie Sanders, murió a causa de la infección. Los abogados del hospital dijeron que la supervivencia los bebés que están en situación prematura es incierta por numerosas razones, de acuerdo con la respuesta en contra de la demanda.

Una portavoz del hospital le indicó a The Associated Press este jueves que las medidas de seguridad promulgadas después del lamentable brote se están utilizando en los hospitales de todo el país para evitar tragedias como la ocurrida.

Con información de Vanguardia, Philly y La Neta Noticias.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments