Tras haber sido señalada por la audiencia y medios como la culpable por el divorcio de Gabriel Soto y Geraldine Bazán, la actriz y modelo de origen ruso Irina Baeva decidió posicionarse al respecto.
En su cuenta de Instagram compartió un video donde se suma a una campaña contra el ciberacoso.
‘Quiero compartir con ustedes que en estos momentos estoy viviendo una situación de cyberbullying basado en especulaciones sobre mi vida. (…) Agradezco esta situación por sensibilizarme más a este tema. Sé lo que se siente ser señalado y humillado injustamente.’ Fueron algunas de las palabras de la famosa actriz en el video que ya tiene 362 mil 109 reproducciones.
En un principio los comentarios públicos comenzaron a fluir, entre los cuales se le seguía reprochando de la misma manera que antes. ‘No te juzgan por tu relación, se te señala por mentir y por negarlo…’ fue uno de los señalamientos de una seguidora.
A raíz de esto, y quizá para que no continuaran los malentendidos alrededor del objetivo real del video, se optó por no permitir comentarios ni ‘me gusta’.
Así, Irina dejó en claro que el problema del ciberacoso comienza por entender a la víctima sin dejarse llevar por los juicios infundados.
Aunado a esto, Irina también señala en su mensaje que ‘ todos (…) nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Basta de insultos. Basta de etiquetas. Soy Irina y así me gusta que me llamen.’
Después de su comunicado, varios actores y actrices salieron inmediatamente en su apoyo. Ana Bekoa, Bárbara López, Borja Voces y Michelle González comentaron en su momento el video con cálidas palabras de ánimo. Por otro lado, Andrea Legarreta, Ximena Navarrete y Rommel Pacheco se limitaron a darle ‘Me gusta’ como gesto de apoyo a Irina.
Sin embargo, quien brilló por su ausencia fue el galán de telenovelas Gabriel Soto, pues a pesar de ser de alguna manera la raíz del caso, no ha dado su opinión sobre el acoso que está sufriendo su actual pareja.
Con información de Univision y TVyNovelas
Fotografías tomadas de Instagram (@irinabaeva)