Lorena Rojas: la triste historia de su batalla contra el cáncer

Lorena Rojas: la triste historia de su batalla contra el cáncer

Las enfermedades pueden atacar a quien sea sin importar la condición física o económica, ni tampoco si es una persona normal o un artista. Uno de los casos que conmocionó a los fans fue el de Lorena Rojas y su lucha contra el cáncer.

Después de nueve años de batalla, la actriz Lorena Rojas perdió contra el cáncer en febrero de 2015 a la edad de 44 años, dejando sin familia a su amada hija Luciana, a la que adoptó poco antes de su partida; lo que se convirtió en un suceso demasiado triste para el medio.

Al transcurrir cuatro años de la muerte de Lorena Rojas, su hermana Mayra, quien cuidó a la niña, brindó una entrevista al programa El minuto que cambió mi destino en donde relató cómo fueron los últimos meses de vida de la artista.

La hermana de Lorena Rojas afirmó que la estrella deseaba con fervor ser madre y en aquellos ayeres no tenía pareja, haciéndose los estudios y adquiriendo espermas para cumplir su cometido y fue en dicho momento que los doctores descubrieron una anomalía en su ser.

View this post on Instagram

#LorenaRojas #Love 💖😘

A post shared by Lorena Rojas 🌍 (@lorena._rojas) on

Lorena Rojas atravesó por la negación, el enojo, la tristeza, la aceptación y todos los procesos fueron complicados para la familia.

Los secretos hacia la madre de Lorena Rojas no se hicieron esperar y la estrella le pidió a su hermana el favor de no contarle nada sobre el cáncer para no preocuparla. Esto fue lo que dijo Mayra en la entrevista:

A mí me hablaba mi hermana y me decía: ‘Mayra tengo cita y a lo mejor hoy no salgo del hospital porque me siento baja con las defensas y no sé qué, pero no le digas a mi mamá’. Y había que quedarse callada”.

Cuando llegó el momento de ver a Lorena Rojas en el hospital, la artista se encontraba sedada y conectada a una máquina.

Para desgracia de todos, cuando el cáncer de mama ataca en plena etapa de reproducción es más peligroso que en otras fases y dicha enfermedad se alimenta de las hormonas.

La hermana de Lorena Rojas reveló que el cáncer se mantuvo latente por mucho tiempo, atacando todos los órganos y dirigiéndose a los huesos, fue hasta que llegó al hígado cuando ya no se pudo hacer nada y se declaró la muerte de la actriz, quien será recordada como una de las más grandes.

Fotografía: Instagram

Con información de El Comercio, Telemundo y People en Español

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments