Pati Chapoy destapa cómo vivió amenazas contra Raúl Velasco en Televisa

Pati Chapoy destapa cómo vivió amenazas contra Raúl Velasco en Televisa

En la emisión de este martes Pati Chapoy contó cómo vivió las amenazas que Raúl Velasco recibió del chofer de Azcárraga cuando trabajaban juntos en Televisa.

Luego de que los expedientes de la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales (DGIPS) y la Dirección Federal de Seguridad (DFS), ahora conocida como el Centro De Investigación Y Seguridad Nacional (CISEN), fueran desclasificados para la consulta pública del Archivo General de La Nación (AGN), Ventaneando tuvo acceso a algunos archivos, entre ellos el del conductor Raúl Velasco, quien fue espiado por el Gobierno de su época.

Según el expediente de Raúl Velasco, el presentador fue amenazado en repetidas ocasiones. En el archivo está asentado que el presunto responsable fue un empleado de Televisa, y quien Pati Chapoy dijo que era el chofer de Emilio Azcárraga, dueño de Televisa.

Pati Chapoy comentó que en aquella época ella trabajaba con Raúl Velasco y que él jamás dijo nada sobre las amenazas que recibía, pero que actuaba de una forma peculiar.

La presentadora de Ventaneando señaló que Raúl Velasco hacía un comentario entre bromas y que ahora sabe que está relacionado con los amagos de los que fue víctima:

Cuando sucedió eso (las amenazas), Raúl no comentaba absolutamente nada a nadie, y obviamente él hacía un comentario entre broma y jugueteando: ‘quien me entregue un portafolio negro que este en algún lado del foro y del estudio lo vamos a premiar…’. De pronto aparecían varios portafolios negros y estaban ahí, si no mal recuerdo, pues agentes que ahorita me estoy enterando de eso, que se los llevaban y los revisaban”.

De esta manera, Pati Chapoy sacó conclusiones años después de haber trabajado Raúl Velasco, pues esos maletines pudieron tener algo para atentar contra la vida del presentador.

Mira aquí el video a partir del minuto 32 con 40 segundos:

Fuentes: YouTube/Ventaneando

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments