Marina de Tavira narra brutal asesinato de su padre el día de su cumpleaños

Marina de Tavira narra brutal asesinato de su padre el día de su cumpleaños

Su cumpleaños, la muerte de su padre y el estreno de Roma: 21 de noviembre, fecha agridulce para Marina

Marina de Tavira, la actriz mexicana que dio vida a Sofía en Roma, continúa sorprendiendo al público con su profesionalismo y sensibilidad; no obstante, en esta ocasión estremeció a todos al confesar uno de los episodios más impactantes de su vida, tanto por la manera en que sucedió como por las circunstancias que lo rodearon.

Resultado de imagen para marina de tavira

Según contó Marina durante una entrevista para el programa MoJoe, el 21 de noviembre es una fecha cargadísima de significado para ella, pues aquel día han coincidido sucesos muy importantes: su nacimiento, el asesinato de su padre, Juan Pablo de Tavira Noriega, y el estreno de Roma, película que dio un giro a su vida.

Imagen relacionada

Marina detalló que recibió la noticia del asesinato de su padre el 21 de noviembre del año 2000, luego de que le cantaran las mañanitas por su cumpleaños número 26. Cuando su tío recibió una misteriosa llamada de su mamá durante la celebración, la actriz supo que algo andaba muy mal:

Lo acababa de ver por suerte, en domingo, porque era martes (…) Habló mi mamá (…) habían ido por mi pastel y en eso fue la llamada. A mi tío Luis le dijeron que le hablaba mi mamá y yo, ‘¿por qué no pide por mí?’ Después se fue, estaban cantando el pastel y mientras lo estaban cantando yo sentía, ‘algo acaba de suceder’. Recuerdo ese momento de las velas y de apagarlas, sabiendo que había pasado algo. No sé esas cosas por qué las sabes”.

Marina se quedó inquieta por la llamada. Momentos después, el tío de Marina le llamó diciéndole que tenían que hablar. Entonces se enteró de la lamentable noticia. Cuenta la actriz que cuando terminó la plática con su tío, salió de la habitación y el festejo se había esfumado. No había invitados, no había pastel.

No obstante, Marina recuerda la última vez que vio a su padre con gran cariño. La imagen que guarda de él es afuera de su camerino, luego de que ella actuara en una obra de teatro.

Resultado de imagen para juan pablo de tavira

Juan Pablo de Tavira Noriega fue el director fundador de penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez. Murió ejecutado con cuatro tiros en la cabeza al interior de un comedor del Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

Resultado de imagen para juan pablo de tavira

Según se informó en aquel entonces, Juan Pablo había acudido a dicha institución para entregar su currículum, pues quería integrarse como catedrático. Además, algunas semanas antes, también había presentado el mismo documento al equipo de transición del entonces presidente electo, Vicente Fox.

Con información de TVNotas, ¡Hola! y La Jornada

Fotos de Cuna de Grillos, La Jornada, Instagram y MSN

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments