Julión Álvarez revela detalles sobre supuestos nexos con el narcotráfico

Julión Álvarez revela detalles sobre supuestos nexos con el narcotráfico

Julión Álvarez reveló, durante una entrevista en exclusiva para Telemundo, cuáles son sus supuestos nexos con el narcotráfico.

En agosto de 2017, Julión Álvarez apareció en la lista que dio a conocer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de las 22 personas sancionadas por presuntos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

En aquel momento, Excélsior señaló que, aunque la organización de Flores Hernández operaba de manera autónoma, conservaba alianzas estratégicas con el Cártel del Pacífico y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según el medio, los nexos con esos grupos delictivos permitieron que la estructura criminal Flores funcionara con éxito desde los años 80 en Guadalajara, Jalisco, y en CDMX.

En enero de 2018, Julión Álvarez presentó todas las pruebas que le fueron solicitadas por la dependencia estadounidense y, durante una conferencia de prensa, aclaró cuál era su vínculo con Raúl Flores Hernández:

Son amigos de comidas, fiestas y vagancias, pero nada más”

En aquel momento, varios portales señalaron que el hecho de que el género regional mexicano sea el favorito de los narcos hace que su relación con los integrantes de las bandas musicales sea inevitable.

A más de un año y medio del escándalo, Luis Alfonso Borrego, mejor conocido como Lucho Borrego, presentador de Suelta la Sopa, viajó hasta Guadalajara para hablar con Julión Álvarez, quien recordó cómo ha cambiado su vida tras ser señalado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Además de mencionar que gracias a sus amigos pudo continuar con su carrera, pues lo ayudaron a costear los gastos de sus giras y atender sus eventualidades, el intérprete de ‘Terrenal’ aseguró que su situación económica sigue siendo complicada.

De acuerdo con sus declaraciones, después del escándalo se ha tenido que enfrentar a la discriminación de las instituciones financieras:

No soy cliente grato en las entidades bancarias. De alguna manera soy un poco discriminado: ‘a ti, como cliente, no te quiero’”

Asimismo, detalló que sus problemas surgieron debido a que invirtió en una inmobiliaria, pues aunque en 2013 terminó sus tratos con la empresa, las personas que continuaron con el negocio hasta 2015 también aparecen en la lista girada por las autoridades estadounidenses.

Julión Álvarez aseguró que desde entonces sus operaciones financieras han sido monitoreadas, por lo que esa compañía en particular fue la que le ocasionó los problemas con la justicia:

Ahí está el problema que tuvo Julión Álvarez y su Norteño Banda, las transacciones que hubieron acerca de la inmobiliaria (…) Las personas que estaban en esas transacciones también están en la misma lista y,  pues me fui en paquete” [sic]

¿Qué te parece?

 

Con información de Chicago Tribune, TrackRecord y Suelta la Sopa

Foto: La Neta Noticias, Treasury.gob e Instagram (@lospasosdejulion)

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments