Recuerdan el día en que la reina del albur robó cámara a Kate del Castillo

Recuerdan el día en que la reina del albur robó cámara a Kate del Castillo

El día de hoy 13 de abril distintos medios de comunicación informaron sobre un tragedia, ya que Lourdez Ruiz, conocida popularmente como la Reina del Albur, falleció a la edad de 57 años en su natal barrio de Tepito. Ahora, a pocas horas de conocer su terrible final, muchos cibernautas recordaron la ocasión en la participó como actriz para una serie de Netflix.

Lourdes Ruiz era una comerciante y ama de casa originaria de Tepito, uno de los barrios más famosos y peligrosos de la Ciudad de México. Alcanzó gran popularidad por su asombrosa manera de hablar, e incluso llegó a impartir diplomados de albures en el país. Asimismo, en 2017 Epigmenio Ibarra la convenció de debutar como actriz en la serie Ingobernable, producida por Argos para Netflix.

Resultado de imagen para lourdes ruiz y kate del castillo

Aunque su participación fue pequeña se trató de apariciones fundamentales, para contar la historia donde Kate del Castillo interpretó a una primera dama escondiéndose de las autoridades mexicanas, pues sospechan que ella mató al presidente. Como favor a Emilia Urquiza (Kate), Lourdes entrega un teléfono celular a la nana los hijos de la primera dama para poder hablar con su hija mayor.

Con groserías y un discurso fuerte, La Reina del Albur aseguró en los últimos capítulos de Ingobernable que la residencia oficial de Los Pinos tiene una maldición.

Resultado de imagen para lourdes ruiz y kate del castillo

El día de hoy todos los mexicanos despertaron con una de las noticias más duras de lo que va del año, pues el fallecimiento de Lourdes Ruiz golpeó fuertemente el corazón de todo el público, particularmente en su famoso barrio.

La Reina del Albur se ganó el reconocimiento de todo Tepito y de varias partes del país gracias a su extraordinaria habilidad lingüística para utilizar el doble sentido en alusión a temas sexuales; fue embajadora del albur en todo México.

Lourdes Ruiz fue una figura importante para el género femenino en el Valle de México, pues brindaba algunas conferencias sobre el habla popular y albures mexicanos de manera unisex; ella siempre consideró este arte como una manera de expresarse ‘a lo mexicano’.

La Reina del Albur logró que trascendiera el documental Las 7 Cabronas e Invisibles de Tepito, de Mireia Sallarés, en el que se plasma la vida de siete mujeres del barrio bravo.

Sin duda, muchas personas echarán de menos su presencia y sobre todo su forma tan especial de decir las cosas.

Con información de TVNotas, Twitter y La Neta Noticias

Fotos: La Neta Noticias, TVNotas y Mugs Noticias

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments