Los terribles hechos abundan en internet y el más reciente se relacionó con un padre que fungió como el héroe de la historia tras dar la vida por su hija durante un violento asalto a plena luz del día en el Estado de México.
Algunos ciudadanos consideran que la inseguridad que se vive en México termina llevándose a los seres queridos y para muestra de ello está el caso de un padre que fue baleado sin piedad por unos sujetos que intentaron asaltar a su hija.
La Policía del Estado de México dio a conocer que el asalto se registró en la colonia 8 Cedros de la ciudad de Toluca, cuando una chica conducía una camioneta Cadillac y fue interceptada por los malhechores.
De acuerdo con la víctima, los sujetos le marcaron el alto sobre la calle Andrés Quintana Roo, esquina con Agustín Olachea y García Barragán, con el fin de bajarla del vehículo y quitarle todas sus pertenencias.
Al darse cuenta de lo ocurrido, el padre de 60 años, quien se encontraba cerca, comenzó a gritarles a los delincuentes e intentó defender a su hija, sin pensar que los maleantes estarían armados.
Con lo que no contaban las víctimas era con que los malhechores no le darían importancia a la edad del hombre y le dispararon en múltiples ocasiones.
Tras darle el tiro de gracia al padre, los delincuentes escaparon sin perpetrar el asalto, por lo que la mujer que resultó ilesa llamó a las autoridades.
A pesar de que los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos para apoyar al hombre herido, nada pudieron hacer, ya que su muerte fue inminente.
La familia del padre pidió apoyo a las autoridades para esclarecer el delito y llevar a los delincuentes ante la justicia.
La Policía del Estado de México abrió una carpeta de investigación y dio paso al traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) con el objetivo de practicar la necropsia de ley.
Fotografía: Twitter y CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO
Con información de El Gráfico, Quadratín Michoacán y Crónica Policiaca