Alejandrina, la hermosa hija de ‘El Chapo’ que estuvo presa en Estados Unidos (FOTO)

Alejandrina, la hermosa hija de ‘El Chapo’ que estuvo presa en Estados Unidos (FOTO)

La heredera del capo mexicano más importante de la historia tocó un penal de la unión americana

Muchos no saben ciertas cosas sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder de diversas organizaciones delictivas y referente en el tráfico de estupefacientes en Estados Unidos. Una de esas cosas es que tiene herederos quienes han seguido sus pasos, incluyendo entrar a la cárcel.

El caso de Alejandrina Giselle, hija de Alejandrina Salazar Hernández y de ‘El Chapo’ Guzmán fue motivo de atención de propios y extraños, pues apareció en las portadas de diversos medios mundiales luego de ser detenida en Los Angeles cuando trató de ingresar a los Estados Unidos con una visa falsa en 2012.

De acuerdo con La Silla Rota, la joven tenía la intención de viajar a Estados Unidos para tener a su hijo en la unión americana, sin embargo, por utilizar una visa falsa, Alejandrina Giselle estuvo en prisión 65 días en una cárcel de California, posteriormente regresó a México.

Durante la primera audiencia que tuvo la joven heredera de ‘El Chapo’ realizada en la sala del Cuarto Distrito Federal del Sur de California, Alejandrina compareció ante el tribunal con el característico uniforme naranja de un centro de detención, y ante el juez Jan M. Adler declaró ser inocente de los cargos.

Alejandrina, la hermosa hija de 'El Chapo' que estuvo presa en Estados Unidos (FOTO)

Al tener los cargos en su contra y por consejo de su abogado, la hija del famoso capo del crimen organizado se declaró culpable y estuvo poco más de dos meses en prisión. Una vez cumplida su condena, dejó la cárcel y regresó a México.

Tras ese episodio legal, cuatro años después, en 2016, el nombre de la heredera de Joaquín Guzmán Loera volvió a ser protagonista en los medios mexicanos e internacionales luego de que el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) reveló ser la propietaria del seudónimo ‘El Chapo’ para elaborar y comercializar joyas, relojes, juguetes y artículos de piel, entre otros productos.

El permiso comercial que autorizó el IMPI a la hija de Guzmán Loera tiene vigencia hasta el 2020 y hasta el momento se desconoce si la joven de profesión médica obtuvo ganancias con la marca de su padre.

Con información de Un1ón Jalisco, La Silla Rota y Sin Embargo

Fotos obtenidas por Un1ón Jalisco y edición LNN

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments