<i>Vírgenes suicidas</i>: la historia de las 49 amantes muertas de Pablo Escobar

Vírgenes suicidas: la historia de las 49 amantes muertas de Pablo Escobar

Diversos testigos del capo colombiano revelaron detalles sobre esta macabra y erótica historia

Uno de los precursores del narcotráfico a nivel global fue el capo colombiano Pablo Escobar, quien mostraba el amor y el odio con suma facilidad.

La vida en el crimen organizado siempre tendrá costos muy altos como la muerte y un hecho que marcó la vida de Pablo Escobar ocurrido en 1991 fue muestra de eso.

De acuerdo con El Tiempo, a mediados de 1991, 49 mujeres fueron víctimas de una brutal masacre que realizó Pablo Escobar porque las mujeres no supieron ‘tener la boca cerrada’ y revelaron detalles sobre su ubicación.

En una entrevista realizada el mismo año, una menor amante que sostuvo relaciones con el capo colombiano, reveló a dicho medio algunos desgarradores detalles sobre esta masacre.

A una amiga mía le hicieron una cruz de tiros en el cuerpo. La encontraron por la carretera. La habían torturado esa muchacha la acusaron de que sabía de los enemigos de Pablo. Y quedamos solo dos: yo y La Llorona”.

La amante respondió que Pablo Escobar se enfureció con ellas cuando se percató que algunas comenzaron a mencionar a diversos hombres sus planes a futuro.

Si hablabas o delatabas, estabas muerta. Hubo muchachas que se buscaron la muerte por escuchar conversaciones que no debían y contar todo lo que oían. Para seguir viva había que mantener la boca cerrada, y ellas no supieron hacerlo”.

De acuerdo con Infobae, Pablo Escobar tenía un gusto por las niñas que salían de pueblos rurales para hacer con ellas diversos juegos eróticos y participar en orgías, las solía llamar ‘Palomas Blancas’.

El capo del cartel de Medellín tenía debilidad por las niñas vírgenes. De acuerdo con el libro Operación Escobar, él amaba tener relaciones con menores que oscilaban entre los catorce y los diecisiete años.

Sus otras amantes eran conocidas como ‘Las mayorcitas’ se desempeñaban como modelos, candidatas a reinas de belleza y aspirantes a actrices de televisión de Colombia.

Las amantes habían escuchado que Pablo Escobar era un buen marido, un padre amoroso y un amante generoso de diversas Miss Colombia como Elsy Sofía Escobar Muriel y Wendy Chavarriaga Gil.

Es un hombre que protege, un hombre de confianza. Si Pablo promete algo, lo cumple. De alguna manera, muchas soñaban con encontrar un Escobar para sus vidas, un Patrón que las convirtiera en verdaderas reinas”.

El comandante Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, hombre que se adjudicó haber matado a Pablo Escobar el 2 de diciembre de 1993, denunció una sangrienta matanza de mujeres que habían compartido noches de lujuria con Escobar.

El militar, considerado durante décadas un héroe en Colombia, había dedicado años a esta cacería humana que le llevaba todas las horas de su vida.

Él (Escobar) tenía un sitio especial en el barrio El Poblado, sector exclusivo de la ciudad. Era una casa bonita y allá llevaba a sus amigos para hacer bacanales con muchachas jóvenes, comida, licores, música”.

De acuerdo con el relato del militar, al día siguiente de las investigaciones que daban con ese famoso apartamento, apareció el cuerpo de la muchacha perforado de balas; al día siguiente otro hasta que durante tres noches fueron hallados 49 cuerpos de bellas mujeres en distintas partes de Medellín, Envigado, Itagüí, Bello, La Estrella.

Los uniformados aseguraron que estos macabros hallazgos pudieron obedecer a dos razones: los hombres del Cartel quisieron obtener de estas niñas información para localizar a sus enemigos, al no lograrlo las mataron. La segunda: Pablo Escobar estuvo a minutos de ser atrapado en una finca donde se ocultaba y no tuvo paciencia para buscar a la delatora.

La jóvenes asesinadas que elegía Pablo Escobar tenían que ser ‘puras’, delgadas y de piernas largas. La mayoría eran niñas de los barrios más pobres de Medellín.

Escobar se llevaba las niñas y las tenía cuatro o cinco días deseándolas antes de tener relaciones con ellas. Los sicarios decían que después las descuartizaba”.

Hasta la fecha, las autoridades de Colombia no han podido descifrar todas las identidades de las 49 mujeres asesinadas brutalmente por Pablo Escobar y su grupo armado.

Con información de Infobae, Zócalo y El Tiempo

Fotos obtenidas por El Tiempo

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments