Descubre por qué un testículo cuelga más que el otro

Descubre por qué un testículo cuelga más que el otro

Aunque parezca extraño o no lo creas,el testículo izquierdo de muchísimos hombres cuelga más bajo que el derecho, algo que a simple vista no se suele notar. Este hecho es mucho más común de lo que puede imaginar.

Según medios especializados, el 65 por ciento de los caballeros tienen el testículo izquierdo en una posición inferior en relación con el derecho.

Los testículos son los órganos glandulares más importantes en el aparato reproductor masculino y, además, son los productores de testosterona y espermatozoides elementales.

Este par de órganos, de forma ovalada, alcanza una medida aproximada de centímetros en la adultez. Las células especializadas de Leydig son las que producen testosterona mientras que los espermatozoides se desarrollan en las células germinales de los testículos, tardando cerca de 74 días en madurar completamente.

Numerosas investigaciones se han realizado en cuanto a la naturaleza de los testículos y hoy se sabe que, por ejemplo, el izquierdo suele tener un tamaño de entre un siete y un diez por ciento menor que el derecho, una de las características que han llevado al psicólogo británico Chris McManus a ganar un Premio Ig Nobel.

McManus estudió los porqués del hecho de que las esculturas griegas muestran al testículo izquierdo de esta manera, fenómeno que también se da en el David de Miguel Ángel.

Resultado de imagen para el david

Una de las teorías del por qué ocurre esto señala que está determinado por las mismas causas que definen a una persona como diestra o zurda. La mayor habilidad de un lado del cuerpo en relación con el otro está relacionada con la asimetría cerebral y la posición de los testículos también tendría algo que ver.

Sin embargo, un estudio llevado a cabo en Francia, según Culturizando, ha demostrado que las regulaciones termales entre los testículos cambian según la glándula de la que se trate. Ambos se alimentan por venas separadas que difieren en ángulo, grosor y fuente, lo cual hace que el izquierdo sea de por sí más caliente que el derecho y por ello la diferencia en nivel.

Como dato curioso, un estudio canadiense demostró en su momento que las personas con un testículo derecho más grande que el izquierdo llevaban mejor a cabo actividades en el espacio libre en relación con aquellos hombres en los que la relación era la inversa y hay quienes sugieren que uno se encuentra más arriba que el otro para que estos no se choquen entre sí al correr.

¿Qué te parece? Al final no se tuvo una respuesta concreta, pero sí algunas teorías interesantes, ¿cuál de estas te llamó más la atención?

Con información de Culturizando, Vix, El Mundo y Mens

Fotografías de Twitter y Pixabay

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments