Rafael Márquez podrá ir al Mundial Rusia 2018

Rafael Márquez podrá ir al Mundial Rusia 2018

El capitán de la Selección Mexicana podrá retirarse cumpliendo su último sueño

Estamos a unos meses de que se lleve a cabo el Mundial de futbol Rusia 2018 y uno de los temas pendientes que tiene la Selección Mexicana es sobre la convocatoria del histórico y veterano defensor central Rafael Márquez.

El cuatro veces capitán mundialista ha vivido un final de carrera lleno de obstáculos que iniciaron con el problema legal con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, al ser vinculado con una red delictiva que se encargaba de realizar lavado de dinero.

Esta situación generaba estragos en sus convocatorias con la Selección Nacional. De acuerdo con David Medrano, el ‘Káiser’ no podía ser elegible para Juan Carlos Osorio debido a que podía ‘dañar la imagen’ de la Selección Mexicana por la gran cantidad de contratos que tiene y estos pueden ser afectados por la situación legal que enfrenta Márquez.

Sin embargo, a pesar de perderse más de siete juegos con el tricolor, el defensor del Atlas puede recuperar la ilusión de ser uno de los 23 jugadores que sean elegidos para viajar a Rusia pues se han dado los pasos necesarios para liberar dicha situación.

De acuerdo con ESPN, Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, reveló que Rafael Márquez ha iniciado los pasos necesarios para que ‘limpie’ su nombre y con ello pueda asistir al Mundial que está a tres meses de distancia.

Empezamos esta temporada con la amenaza de que ‘Rafa’ no podía ir al Mundial, por fortuna es algo que se ha ido diluyendo y se ve luz al final del camino, al menos en el aspecto comercial y eso está casi solventado, espero que quede al final de esta semana. Si se cumple eso, los patrocinadores de la Selección lo aceptarán tanto en México como en Estados Unidos y con ello sí podrá ir a Rusia 2018”

Rafael Márquez busca ser el primer jugador mexicano en asistir a cinco Copas del Mundo y ser el cuarto jugador que realice dicha hazaña, sólo atrás de Gianlugi Buffon, Lottär Mattheüs y Antonio ‘La Tota’ Carvajal.

Con información de ESPN y Publimetro

Fotos obtenidas por ESPN

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments