<i>Adiós, Káiser</i>: Rafael Márquez anuncia la fecha de su retiro de las canchas

Adiós, Káiser: Rafael Márquez anuncia la fecha de su retiro de las canchas

Los días del legendario jugador mexicano dentro de las canchas están contados

El defensor del Atlas y capitán de la Selección Mexicana de Futbol Rafael Márquez ha dado a conocer que sus días dentro de las canchas están por terminarse.

A sus 39 años de edad y con un palmarés de 21 títulos ganados en España, Francia y México, el ‘Káiser’ Márquez aseguró en entrevista a ESPN que su retiro será en la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 en el Clásico Tapatío.

La carrera de Rafael Márquez en el futbol mexicano terminará el viernes 20 de abril cuando el Atlas, equipo en el que debutó en 1996, enfrentará al Guadalajara en una edición más del Clásico Tapatío.

Rafael Márquez explicó que después de esa fecha seguirá entrenando y buscará llegar a tope al Mundial Rusia 2018 bajo el mando de Juan Carlos Osorio soñando con ser el primer mexicano en jugar cinco Copas del Mundo.

Durante su trayectoria como futbolista profesional Rafael Márquez jugó en varios equipos como Mónaco, Barcelona, New York Red Bulls, León y el Hellas de Verona además de los rojinegros del Atlas.

Una vez que terminen los 90 minutos en la cancha del Jalisco, fungirá como directivo del Atlas y se encargará de alejar al equipo de la tabla de descenso a partir de la próxima temporada.

El cuatro veces capitán mundialista de la Selección Mexicana sueña con marcar un gol en Rusia 2018 para ser el primer futbolista mexicano en marcar cuatro goles en cuatro Copas del Mundo.

Con información de Medio Tiempo, Récord, FIFA y ESPN

Fotos obtenidas por Twitter

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments