<i>¿Se vale soñar?</i>: Conoce las remontadas del América en el Estadio Azteca

¿Se vale soñar?: Conoce las remontadas del América en el Estadio Azteca

El América sabe lo que es enfrentar resultados adversos en el Coloso de Santa Úrsula

Las águilas del América sufrieron un duro golpe el pasado Día de las Madres al perder 4-1 frente a los guerrero de Santos Laguna en el juego de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2018.

El equipo dirigido por Miguel Herrera sabe que el día de mañana en punto de las 19 horas necesitará más que buena suerte y el ruido de sus aficionados para llegar a la gran final, pues necesitan marcar tres goles además de que el cuadro visitante no marque alguno.

El panorama es poco alentador para los azulcremas luego de vivir una situación parecida contra el equipo Toronto de Canadá en la Concacaf Liga de Campeones en la que no pudieron ganar el juego en el Estadio Azteca.

Pese al mal momento que vive el americanismo, tanto el equipo como sus aficionados están convencidos de que es posible la remontada en casa.

Por esta razón es que te dejamos algunos partidos que el América demostró su poderío e historia frente a los marcadores adversos.

América vs Tampico Madero en 1985

La final de la temporada Prode 1985 generó sorpresa para el americanismo y sospechas para el antiamericanismo cuando el Tampico Madero goleó sorpresivamente 4-1 al América en la Final de Ida, sin embargo y contra todo pronóstico, el cuadro de Coapa tuvo un regreso monumental al ganar 4-0 la vuelta y coronarse en el Estadio Azteca.

Verano 2002

El cuadro del América perdía 2-0 la ida de la final del torneo Verano 2002 ante su ‘hermano’, el Necaxa que tenía un equipo espectacular. Contra todos los pronósticos y con gol de oro incluido, las águilas vencieron 3-0 a los Rayos y rompieron una racha de trece años sin un título de liga.

Apertura 2013

Para muchos el regreso más importante en el nuevo siglo para el Club América, pues todo el escenario pintaba para mal; un hombre menos durante 80 minutos, perder 2-0 y tener el tiempo encima.

Sin embargo, la historia y el orgullo del club logró algo que para muchos era imposible; dos goles en cinco minutos, uno de ellos, el del portero azulcrema Moisés Muñoz quien metió la cabeza en la última jugada y empató el juego. América obtuvo su título número once en penales.

¿Se repetirá la historia mañana?

Con información de Televisa, Sopitas y Club América

Fotos obtenidas por Twitter

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments