Luto en la tauromaquia: posible suicidio termina con la vida de joven torero

Luto en la tauromaquia: posible suicidio termina con la vida de joven torero

La novia del torero lo encontró sin vida dentro de su hogar

La tauromaquia nacional vive momentos muy duros tras darse a conocer el sorpresivo fallecimiento del torero mexicano Mario Aguilar, de 27 años de edad en Aguascalientes.

Fuentes familiares informaron que Mario Aguilar fue hallado muerto dentro de su casa el día de ayer durante el mediodía por parte de su novia a quien no le contestaba los mensajes; no dieron mayores detalles sobre la manera en la que fue hallado.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Municipal de Aguascalientes, las circunstancias en las que perdió la vida el torero mexicano resultan la teoría de un posible suicidio.

Mario Aguilar había cumplido los 27 años recientemente el pasado 22 de mayo. De acuerdo con El Sol de Aguascalientes fue miembro egresado de la escuela Tauromagia Mexicana junto con sus inseparables compañeros de andanzas toreras Octavio García ‘El Payo’ y Arturo Saldívar.

Los expertos en tauromaquia definieron a Mario Aguilar como un torero con mucho valor, clase y calidad que manejaba el capote como nadie y que cuando se enredaba con un toro, realizaba el toreo con mucha hondura, temple y una especial dimensión del espacio.

A lo largo de su carrera taurina llegó a sumar 81 corridas, con el corte de 73 orejas, dos rabos y un indulto logrando posicionarse entre los talentos a mediano plazo del arte taurino en México.

Mario Aguilar comenzó su carrera en los ruedos a mediados de 2009 y se mantuvo activo en diversas plazas de México y de España. Su última tarde como torero tuvo lugar el pasado 26 de abril en la Feria de San Marcos en Aguascalientes.

Con información de El Mundo, Sin Embargo y Publimetro

Fotos obtenidas por El Mundo

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments