México, Estados Unidos y Canadá albergarán el Mundial 2026

México, Estados Unidos y Canadá albergarán el Mundial 2026

El Mundial 2026 contará con 48 selecciones y será la primera edición que tendrá tres países anfitriones

Esta madrugada durante el Congreso Anual de la FIFA realizada en Moscú, Rusia se dio a conocer el ganador que albergará la Copa del Mundo 2026. En este encuentro se reunieron los 203 representantes de la FIFA para dar su voto a las dos candidaturas: Marruecos y Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá).

Tras un par de horas de haberse contado los votos, Norteamérica logró quedarse con la candidatura del Mundial 2026 con 134 votos a favor contra los 65 votos de Marruecos.

El Mundial 2026 marcará historia para México, pues será el primer país que será sede de tres Copas del Mundo luego de haber sido el anfitrión en las ediciones de 1970 y 1986.

La Copa del Mundo 2026 será la primera justa mundialista que contará con 48 selecciones y tendrá tres países como anfitriones de dicho evento.

De acuerdo con ESPN, las votaciones conjuntas de la Concacaf (Confederación de Futbol de Norteámerica, Centro y Caribe) y Conmebol (Confederacion Sudamericana de Futbol) fueron claves en la elección además del convencimiento de la mitad de los países europeos.

Una vez que se dio a conocer la noticia, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró a través de un mensaje publicado en sus redes sociales el agradecimiento a la FIFA por elegir la triple sede y poner a México en el ojo del mundo apara albergar su tercera Copa del Mundo.

Con información de FIFA, Concacaf y Excélsior

Fotos obtenidas por Twitter

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments