Francia vence a Bélgica y avanza a la Final de la Copa del Mundo Rusia 2018

Francia vence a Bélgica y avanza a la Final de la Copa del Mundo Rusia 2018

El cuadro galo tuvo una sola oportunidad ante los belgas y eso fue suficiente para llegar a su tercera final

Esta tarde se llevó a cabo el primer juego de la fase de Semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018 entre Francia y Bélgica en el estadio de San Petersburgo.

El juego inició con una gran velocidad y explosividad por ambos conjuntos, pues belgas y franceses buscaban con todo el primer tanto del encuentro.

Fue en cuestión de minutos para que los guardametas de ambos conjuntos mostraran toda su calidad bajo los tres palos; primero fue el francés Hugo Lloris que evitaba la caída de su arco y después fue el belga Thibaut Courtois.

Los minutos pasaban y los dos conjuntos mantenían el juego limpio con un arranque de ida y vuelta por las bandas que evidenciaba la lentitud de las cámaras de televisión.

Tras varios intentos, el cuadro de Francia comenzaba a ser más peligroso en el arco rival; sin embargo, el marcador no se movía y Oliver Giroud no aprovechaba las pocas oportunidades de frente a la portería.

Al final el 0-0 se mantenía en la primera mitad con muchas emociones y un segundo tiempo que prometía la explosión del juego y con ello, el drama al máximo esplendor.

El complemento arrancó con la misma intensidad del juego por lo que era cuestión de tiempo para que llegara el primer tanto del juego que pudiera terminar por dinamitar el partido.

No fue sino hasta el minuto 55 que llegó el gol del partido a favor de Francia; todo comenzó con una jugada prefabricada en tiro de esquina que remató el defensa del Barcelona, Samuel Umtiti.

Minutos después del gol francés, el equipo de Bélgica trataba de quitarse el nerviosismo con el dominio de la pelota y la búsqueda del contragolpe.

A pesar del dominio de la pelota, el cuadro belga no encontraba la manera en la que podía hacerle daño al equipo francés, pues los centros de Mertens no llegaban al área para que Romelu Lukaku hiciera lo suyo.

Francia por su lado comenzaba a jugar con mucha más inteligencia al provocar las faltas tácticas que provocaba la furia y la desesperación de los belgas.

Los últimos minutos del juego fueron un manojo de nervios para los franceses y de drama total para los belgas, pues el tiempo comenzaba a ser su enemigo natural.

Con todo y eso, Francia logró quedarse con el marcador de su lado y con ello, su avance a su tercera final de la Copa del Mundo, mientras que Bélgica jugará el partido por el tercer lugar.

Con información de La Neta Noticias

Fotos obtenidas por Twitter

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments